Escrito por Beservices

Publicado: (octubre 2015)   |   Última modificación: (septiembre 2022).

Cada vez son más los que deciden abrir sus negocios en la red ante la respuesta positiva y creciente de los usuarios en torno a las tiendas online. Son muchas las ventajas y comodidades que ofrece la compra a través de nuestro Pc o dispositivo móvil y también son muchas las ganancias que puede aportar el mundo online a una empresa convencional. Con el tiempo se ha conseguido que los usuarios confíen en Internet para realizar todo tipo de compras. Desde las reservas de hoteles hasta comida ecológica. Todo tiene cabida la red. Las ventas por internet ya alcanzan el 10% del total de las ventas y en poco tiempo el porcentaje será mucho mayor. Los usuarios cada vez tienen un mejor acceso a la red a través de todo tipo de dispositivos, y en respuesta, las tiendas Online se adaptan a estos para atraer, conquistar y fidelizar a sus potenciales clientes.

La experiencia de usuario debe ser la mejor

Todos los negocios avanzan hacia la excelencia, todos luchan para ser los escogidos frente a su competencia. Quieren ofrecer la mejor experiencia al usuario para seducirlo, para que acabe realizando la compra y vuelva a repetir. Para ello necesitan diferenciarse de sus similares, posicionarse los primeros, ser más visibles, más atractivos y crear experiencias únicas.

¿Cómo conseguir la mejor experiencia?

Comunicación

Los usuarios deben entender el funcionamiento del e-commerce desde el primer minuto. Una tienda Online debe ser sencilla, clara y muy práctica. Debemos conseguir que los clientes no echen de menos su tienda física habitual. Debemos personalizar los servicios  y productos al máximo, facilitar la comunicación siempre que sea posible, guardar sus listas de deseos para futuras compras…

Tecnología

Adapta tu tienda Online a la tecnología actual. Actualízate constantemente según las últimas tendencias. No es lo mismo visionar una tienda online en un pc que en un móvil, ocúpate en facilitar la compra desde cualquier dispositivo. No es lo mismo comprar en una tienda online básica que en una que tenga realidad aumentada, utiliza todos los medios a tu alcance para hacer más atractiva y completa la experiencia del usuario. Sorpréndelo y supera sus expectativas.

Otros elementos

No pierdas de vista ningún detalle, estas pequeñas cosas a veces son la clave para que el usuario vuelva a repetir. Sé original en el packaging, haz un pequeño regalo o descuento, utiliza un buen servicio de mensajería, ten un buen servicio posventa, no te olvides de tus clientes más fieles… ¿Cómo es la experiencia de usuario en tu tienda online? ¿Cumple todas estas premisas? ¡Anímate y convierte tu e-commerce en el e-commerce!