Volver

La importancia de escritorios virtuales como servicio (DaaS)

La importancia de escritorios virtuales como servicio (DaaS)

Ya hace tiempo que las empresas están acelerando la modernización de su infraestructura TI, con la migración de cargas de trabajo a la nube y la hibridación con sus sistemas locales, pero por otro lado,  necesitan soluciones que aporten seguridad contextual en todos los escenarios y al mismo tiempo puedan entregar las herramientas necesarias a los equipos de trabajo y a los individuos para ser más productivos.

 Para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral cada vez más flexible, las organizaciones están recurriendo a escritorios como servicio (DaaS) para proporcionar espacios de trabajo adaptables y de alto rendimiento como Citrix DaaS

¿Qué es Citrix DaaS y qué ofrece a las empresas?

Citrix DaaS es una solución de escritorios como servicio que proporciona virtualización para entregar aplicaciones y escritorios a cualquier dispositivo que se encuentre en la red y mejorar la seguridad de la información, reducir los costes y aumentar la productividad.

La solución proporciona interesantes ventajas a las compañías:

  1. Aumenta la seguridad y garantiza la continuidad del negocio. Con esta solución las empresas pueden estar tranquilas tanto si ocurre algún suceso que afecte al día a día de las operaciones de los trabajadores como si hay un intento de fuga de datos. Con Citrix Service Continuity la empresa podrá continuar trabajando, aunque haya una caída en los sistemas cloud. Con Session Recording, la empresa podrá registrar, catalogar y archivar sesiones para su recuperación y reproducción, mejorando la seguridad a través del registro y la supervisión. Esto tiene consecuencias sobre la seguridad y la productividad.
  2. Flexibilidad de la nube híbrida para mejorar la agilidad empresarial. En este entorno los procesos se aceleran, lo que aumenta la competitividad. Las actualizaciones de sistemas y aplicaciones son más rápidas y la entrega de recursos también.
  3. Capacidad de escalar en función de las demandas de la empresa. Con la solución de escritorios como servicio de Citrix las compañías podrán desplegar y reducir recursos en función de las necesidades del negocio y cuando lo requiera sin una demora importante.
  4. Aprovisionamiento rápido de las cargas de trabajo y reducción del tiempo de obtención de valor con la administración en la nube de la infraestructura de Citrix.
  5. Administración eficiente los costes y el consumo de la infraestructura cloud como servicio (IaaS). Con un servicio gestionado se evitan sobrecostes y se obtienen gastos previsibles. Además, combinado con Workspace Enviroment Management (Citrix WEM), un servicio que utiliza tecnologías inteligentes de administración de recursos y Profile Management para ofrecer el mejor rendimiento posible en el inicio de sesión en el escritorio y tiempos de respuesta de aplicaciones para implementación de Citrix DaaS en entornos locales como en la nube.

¿Por qué Citrix DaaS es la mejor forma de implementar DaaS?

Citrix proporciona a las compañías una solución DaaS ágil que permite a las organizaciones controlar sus presupuestos, optimizar la administración de TI y mejorar la experiencia de los empleados.

Con Citrix DaaS, las organizaciones obtienen la flexibilidad y la escalabilidad necesaria para satisfacer sus necesidades comerciales hoy y evolucionan rápidamente a medida que cambian las necesidades del negocio, especialmente cuando el trabajo remoto se convierte en un pilar.

Los beneficios que supone esta solución respecto al teletrabajo es una de las razones por las que Citrix fue nombrada, recientemente, líder mejor calificada en soluciones DaaS por IT Central Station, G2 y TechGenix.

En beServices, podemos ayudarte en la modernización de tu espacio de trabajo con la implementación de Citrix DaaS en nuestra infraestructura privada y gestionada de cloud computing, en hiperescalares como Microsoft Azure o Google Cloud o con una combinación de las infraestructuras cloud que se consideren estratégicas para la empresa.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!