Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

La importancia del Cloud Computing en las empresas

12/04/2018
Con la adopción y generalización en los últimos años del acceso a Internet y de los recursos que aporta, las empresas han ido adaptando sus procesos y flujos de trabajo a un mundo inter-conectado.

Con el Cloud Computing se ha dado un paso más allá en esta línea, tanto por las facilidades que aporta a los negocios en su actividad, como en la necesidad de mantenerse competitivos. E incluso en el surgimiento de nuevas actividades comerciales que no han sido posibles hasta la madurez de la tecnología en la nube.

Por ello, la importancia del Cloud Computing en las empresas es cada día que pasa mayor. Vamos a analizar qué puntos se han convertido en vitales para PYMEs y todo tipo de negocio con la implantación del Cloud Computing en su actividad.

Movilidad

La disponibilidad de datos y herramientas de nuestro negocio en cualquier terminal con acceso a Internet marca un antes y un después en la movilidad de las empresas.

Y es que las soluciones de Cloud Computing para empresas permiten escenarios como el trabajo desde el extranjero o el acceso a información de manera instantánea en reuniones externas. Si pensamos en tan sólo hace unos años, estas situaciones no se podrían haber resuelto sin los recursos en la nube de los que disponemos actualmente.

Escalabilidad y ahorro

La implantación de una nueva tecnología siempre supone una inversión que debería aportar un retorno a las empresas en materia de ahorro económico y progreso. El Cloud Computing ha cumplido y sobrepasado estas expectativas.

Un ejemplo: hemos pasado de tener que adquirir nuevos equipos y hardware para ampliar el almacenamiento de datos de una empresa, a realizar una simple gestión para disponer de más espacio en nuestro servidor de Cloud Computing de manera inmediata. El ahorro económico y la escalabilidad son uno de los ejes que han elevado y consolidado la importancia del Cloud Computing para las empresas en los últimos años.

Mejora de la productividad

Facilitar procesos y flujos de trabajo, no sólo en empresas tecnológicas, ha sido uno los puntales para la implementación de la tecnología en la nube en empresas. La mejora de la productividad supone, además de un ahorro monetario, un entorno de trabajo más competitivo y productivo.

Seguridad

El almacenamiento de datos en empresas era habitualmente implementado de manera interna antes de la aparición de los servicios de Cloud Computing. Esto implicaba que, a no ser que contáramos con un equipo técnico informático propio, la solución distaba de ser robusta, segura y profesional.

En la actualidad, tanto grandes organizaciones como PYMEs pueden beneficiarse de un entorno seguro en la nube para alojar sus datos.

Como podéis ver, sería difícil volver a un punto sin las facilidades que aportan las tecnologías en la nube viendo la importancia que ha adquirido el Cloud Computing en las empresas. Si tu negocio aún no disfruta de estos beneficios, en beServices estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada para dar el paso hacia un entorno de trabajo en la nube.

Últimas noticias