Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Casos de éxito

Implantación de un nuevo sistema informático para Solé Diesel

EMPRESA

Solé Diesel es uno de los fabricantes y distribuidores internacionales más importantes en desarrollo de motores marinos diésel, grupos electrógenos, accesorios y recambios.

Más de 100 años de experiencia en el sector avalan el resultado final de sus productos, siendo una marca referente en la marinización de motores industriales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Prueba de ello son los más de 40 países en los cuales se pueden encontrar distribuidores Solé Diesel con su propia red de servicio.

En Solé Diesel apuestan por la innovación, la mejora continua y un servicio rápido y eficaz, capaz de dar la tranquilidad que todo navegante busca en la mar y en cualquier rincón del mundo.

NECESIDAD

Solé Diesel había comenzado un proceso interno de mejora de procesos y uno de los factores clave del éxito era la implantación de un nuevo ERP. Este sistema se instalaría en nuevos servidores que sustituirían los actuales, que consistían en 3 servidores físicos no virtualizados y con sistemas operativos con soporte vencido o a punto de vencer.

Por otra parte, se observó la necesidad de realizar mejoras también a nivel de Back Up en términos de Retorning Point Operation (RPO) y Retorning Time Operation (RTO).

SOLUCIÓN

Dada la necesidad de nuestro cliente, se decidió implantar un entorno virtualizado en VMWare sobre Hardware de última generación HPE, respaldado con los sistemas Veeam BackUp.

Una vez se habían realizado las mejoras con la nueva infraestructura, se procedió a modernizar los sistemas operativos utilizados por Sole Diesel y así realizar una migración de Active Directory.

RESULTADO

Con la solución aportada por BeServices, la empresa no sólo ha podido hacer frente a una tarea tan importante como es la de la implantación de un nuevo sistema informático en toda la empresa, sino que además éste es mucho más seguro y estable, lo que se traduce en una reducción de las incidencias y una mejora en la eficacia gracias a esta solución de Cloud Computing en el sector industrial.

Solicita información

cloud backup