Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
NUEVO WEBINAR: Estrategias y mejores prácticas para migrar a Google Cloud. 
Volver

Hypervisor o VMM: ¿Qué es y qué relación tiene con el Cloud Computing?

22-11-2018
Hypervisor o VMM: ¿Qué es y qué relación tiene con el Cloud Computing?

La llegada de nuevas tecnologías suele traer consigo una curva de aprendizaje e implementación, que incluye la introducción de nuevos conceptos. El Cloud Computing no es una excepción y hoy os vamos a explicar uno de los términos asociados a servicios como los escritorios virtuales: el Hypervisor.

¿Qué es un Hypervisor?

El Hypervisor, también conocido como monitor de máquina virtual, es una herramienta para la creación, ejecución y gestión de máquinas virtuales. Estas máquinas virtuales son las encargadas de alojar servicios virtualizados como escritorios remotos o CPD Virtuales.

Esta herramienta también actua como panel de control y monitorización de las máquinas virtuales y los recursos asociados a los mismos.

Frente a los esquemas habituales de virtualización, la presencia de la capa intermedia entre hardware y máquina virtual que aporta un Hypervisor aporta numerosas ventajas:

  • Monitorizar desde un solo panel múltiples sistemas virtuales.
  • Gestión del acceso a los recursos de hardware, evitando conflictos entre diferentes máquinas virtuales.
  • Aislamiento de errores en las máquinas virtuales, previniendo que un fallo en una de ellas impida el funcionamiento de las demás.
  • Facilidad de migración, dado que las máquinas virtuales se desvinculan del hardware.

Tipos de Hypervisor

Dependiendo de algunos factores de implementación, podemos clasificar los Hypervisor en:

  • Tipo 1 / Nativo / Unhosted: el Hypervisor se ejecuta directamente sobre el equipo físico, sin ninguna capa intermedia.
  • Tipo 2 / Unhosted: el monitor de máquina virtual se ejecuta en un sistema operativo.
  • Híbrido: una combinación de los anteriores.

Aunque la tecnología detrás del Hypervisor y los sistemas de virtualización parezca compleja, los sistemas de acceso a los mismos y la presencia de un partner tecnológico como beServices permite a todo tipo de empresas trabajar con este servicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!