Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Hospedaje de datos para asegurar la continuidad del negocio

14/03/2014
La prevención es una de las cualidades más importantes que debe tener una empresa. Anticiparse a los problemas que puedan surgir servirá a las compañías a saber en todo momento cómo reaccionar frente a imprevistos que puedan resultar catastróficos para la organización. Por este motivo, diseñar un plan de continuidad del negocio será fundamental con tal de conocer acciones concretas a llevar a cabo para evitar los desastres y saber qué pasos hay que seguir cuando aparezcan. Garantizar el funcionamiento de la empresa en todo momento es un aspecto clave. Ésa es la función de este plan que asegura la continuidad del negocio. En él se deben ver reflejadas todas y cada una de las acciones que ayudan a esta seguridad, y el hospedaje de datos es sin duda una de las más importantes.

Los servicios de hospedaje de datos son una solución para mejorar la seguridad de la información dentro de la empresa, almacenándola de forma virtual en servidores acondicionados especialmente para ello, y además permite su rápida recuperación. De esta manera se consigue garantizar la continuidad, estando la empresa preparada para actuar rápidamente y poder seguir trabajando en el menor tiempo posible.

Los servicios de hospedaje de datos actualmente

Contar con el mejor servicio de hospedaje de datos será la mejor forma de asegurar la continuidad del negocio. Para ello es bueno conocer los tipos de servicios de hospedaje que se pueden encontrar hoy en día para saber elegir el que mejor se adecúa a las necesidades y funciones de la empresa. HOSTING Los servicios de hosting son aquellos que almacenan ficheros en un servidor y que se pueden consultar a través de internet. Estos ficheros pueden tener cualquier formato, desde archivos en HTML hasta imágenes, documentos PDF, archivos de sonido y vídeo… Habitualmente, el Hosting se utiliza como un servicio de alojamiento de páginas web que son accesibles desde cualquier parte del mundo. Normalmente estos servicios también incluyen la gestión de cuentas de correo electrónico, y el alojamiento de aplicaciones web y bases de datos. HOUSING Este servicio se oriente principalmente a grandes empresas y a compañías que trabajan en los servicios web. Con el housing, estas empresas pueden comprar un espacio físico dentro de un centro de datos perfectamente acondicionado y colocar ahí su propio sistema informático. De esta forma, el servidor es propiedad de la empresa con las garantías de seguridad y mantenimiento que aporta el estar en un centro especialmente habilitado para albergar equipos y sistemas informáticos. En este servicio cobran especial relevancia las condiciones del centro de datos y sus sistemas de seguridad. Por acondicionamiento y seguridad nos referimos a sistemas de refrigeración y climatización, la alimentación eléctrica, los sistemas de acceso y vigilancia de las instalaciones... SERVIDORES VIRTUALES Tener un servidor virtual permite a las compañías compartir recursos, con otras empresas, manteniendo siempre la seguridad e independencia de la información que se maneja. Estos servidores permiten importantes ahorros para las organizaciones ya que sólo pagan por aquello que usas y es muy fácilmente escalable, permitiendo añadir o quitar recursos en función de las necesidades de la misma. Para conocer más a fondo las ventajas de los servidores virtuales privados visita nuestro artículo Las 4 ventajas de los servidores virtuales privados para las Pyme. SERVIDORES DEDICADOS Este servicio es parecido a los servidores virtuales con la diferencia de que cada servidor está destinado a un único cliente, destinando todos los recursos del equipo al mismo. Es recomendable para empresas que necesitan una configuración específica del servidor y además facilita las tareas de mantenimiento y seguridad. Con estos servicios de hospedaje las empresas podrán estar más tranquilas sabiendo que cuentan con diferentes sistemas que en un momento dado serán una solución a imprevistos y problemas, pudiendo continuar con la actividad en el negocio sin interrupciones o con las mínimas posibles.

Últimas noticias

  • 11/12/2019
    ¿Qué es un Backup incremental?

    ¿Qué es un Backup incremental?

    La pérdida de información puede ser letal para una empresa. En este sentido, es obligatorio contar con un sistema de copias de seguridad. Descubre qué es un Backup incremental, uno de los sistemas de respaldo de información más utilizados.
  • 05/12/2019
    Hosting vs Cloud Computing: principales diferencias

    Hosting vs Cloud Computing: principales diferencias

    Si ya trabajamos con un Hosting en nuestra empresa, puede que nos planteemos dar el salto a una tecnología como el Cloud Computing. Para realizar esta transición con la mayor información posible, descubre las principales diferencias entre el Hosting tradicional y el Cloud Computing en nuestro...
  • 28/11/2019
    Herramientas de G Suite para empresas

    Herramientas de G Suite para empresas

    El uso de G Suite en empresas aporta múltiples ventajas, pero ¿Cómo se trasladan éstas al día a día de nuestro negocio? Os contamos cuáles son las herramientas de G Suite para empresas que podréis utilizar en la plataforma de Google.

Solicita información

cloud backup