Herramientas de G Suite para empresas

El paquete para empresas G Suite de Google ofrece una amplia oferta de funcionalidades a todo tipo de negocios. Cuando hablamos del mismo y de las ventajas que aporta, a veces no concretamos como se traducirán dichos beneficios en el día a día de una empresa. Es decir, que herramientas de G Suite podremos utilizar.
En este sentido, vamos a detallar las diferentes herramientas de G Suite para empresas, obteniendo una óptica más clara de cómo el uso de esta plataforma de Google nos va ayudar en nuestro trabajo.
- Gmail: el conocidísimo gestor de correo de Google también se incluye en G Suite. Se añade, entre otras cosas, la posibilidad de utilizar correos electrónicos con nuestro propio dominio.
- Calendario: la herramienta de Google para gestionar nuestras tareas y eventos. Y no sólo para un único usuario: podemos gestionar calendarios para nuestros equipos de trabajo y proyectos.
- Hangouts Chat: tanto a nivel interno como externo, Hangouts Chat nos permite comunicarnos a través de un sistema de mensajes cortos.
- Hangouts Meet: la solución de Google para realizar llamadas y videoconferencias a nuestros contacto.
- Drive: otro de los servicios estrella de Google, el sistema de almacenamiento de archivos en la nube Drive. En la versión vinculada a G Suite dispondremos, además, de la posibilidad de contar con espacio de almacenamiento ilimitado.
- Google Cloud Search: el potentísimo motor de búsqueda interno de Google, especialmente útil para encontrar información entre todos los datos y ficheros que tengamos en la plataforma de G Suite.
- Documentos: la herramienta de procesamiento de textos de Google, una alternativa real a Microsoft Word, con funcionalidades muy útiles como la edición colaborativa o el historial de cambios de cada documento.
- Hojas de cálculo: un potente gestor y editor de hojas de cálculo, con capacidad de conectarse con varias fuentes de información habituales en los ambientes empresariales.
- Formularios: la aplicación para crear encuestas y formularios de todo tipo, que permite visualizar los resultados al instante.
- Presentaciones: la solución para crear presentaciones espectaculares en pocos pasos, gracias a la amplia librería de plantillas y recursos prediseñados.
- Sites: para crear fácilmente sitios web con un objetivo concreto, sin necesidad de tener conocimiento de programación.
- App Maker: la herramienta para generar aplicaciones corporativas que faciliten o automaticen procesos internos habituales en su negocio.
- Keep: un completísimo gestor de notas y recordatorios.
A todas estas herramientas se unen las funcionalidades de administración de G Suite, que nos permiten tener todos los activos de nuestra empresa dentro de la plataforma bajo control.
Si queréis empezar a trabajar con las herramientas de G Suite para empresas, en beServices estaremos encantados de ayudaros.