Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Te invitamos a nuestro evento Digital Workspace: Así trabaja el futuro el próximo 23 de enero ¡Infórmate ahora!

Noticias

Herramientas de G Suite para empresas

28/11/2019

El paquete para empresas G Suite de Google ofrece una amplia oferta de funcionalidades a todo tipo de negocios. Cuando hablamos del mismo y de las ventajas que aporta, a veces no concretamos como se traducirán dichos beneficios en el día a día de una empresa. Es decir, que herramientas de G Suite podremos utilizar.

En este sentido, vamos a detallar las diferentes herramientas de G Suite para empresas, obteniendo una óptica más clara de cómo el uso de esta plataforma de Google nos va ayudar en nuestro trabajo.

  • Gmail: el conocidísimo gestor de correo de Google también se incluye en G Suite. Se añade, entre otras cosas, la posibilidad de utilizar correos electrónicos con nuestro propio dominio.
  • Calendario: la herramienta de Google para gestionar nuestras tareas y eventos. Y no sólo para un único usuario: podemos gestionar calendarios para nuestros equipos de trabajo y proyectos.
  • Hangouts Chat: tanto a nivel interno como externo, Hangouts Chat nos permite comunicarnos a través de un sistema de mensajes cortos.
  • Hangouts Meet: la solución de Google para realizar llamadas y videoconferencias a nuestros contacto.
  • Drive: otro de los servicios estrella de Google, el sistema de almacenamiento de archivos en la nube Drive. En la versión vinculada a G Suite dispondremos, además, de la posibilidad de contar con espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Google Cloud Search: el potentísimo motor de búsqueda interno de Google, especialmente útil para encontrar información entre todos los datos y ficheros que tengamos en la plataforma de G Suite.
  • Documentos: la herramienta de procesamiento de textos de Google, una alternativa real a Microsoft Word, con funcionalidades muy útiles como la edición colaborativa o el historial de cambios de cada documento.
  • Hojas de cálculo: un potente gestor y editor de hojas de cálculo, con capacidad de conectarse con varias fuentes de información habituales en los ambientes empresariales.
  • Formularios: la aplicación para crear encuestas y formularios de todo tipo, que permite visualizar los resultados al instante.
  • Presentaciones: la solución para crear presentaciones espectaculares en pocos pasos, gracias a la amplia librería de plantillas y recursos prediseñados.
  • Sites: para crear fácilmente sitios web con un objetivo concreto, sin necesidad de tener conocimiento de programación.
  • App Maker: la herramienta para generar aplicaciones corporativas que faciliten o automaticen procesos internos habituales en su negocio.
  • Keep: un completísimo gestor de notas y recordatorios.

A todas estas herramientas se unen las funcionalidades de administración de G Suite, que nos permiten tener todos los activos de nuestra empresa dentro de la plataforma bajo control.

Si queréis empezar a trabajar con las herramientas de G Suite para empresas, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

Últimas noticias

  • 26/12/2019
    Tendencias del Cloud Computing en 2020

    Tendencias del Cloud Computing en 2020

    A las puertas de un nuevo año nos aventuramos a analizar cuáles serán las tendencias que marcarán el sector del Cloud Computing en 2020. Descúbrelas con nosotros.
  • 20/12/2019
    El concepto de escalabilidad en Cloud Computing

    El concepto de escalabilidad en Cloud Computing

    La escalabilidad es uno de los conceptos que habitualmente utilizamos para definir el Cloud Computing. Pero, ¿Qué significa? Te lo contamos en este artículo.
  • 11/12/2019
    ¿Qué es un Backup incremental?

    ¿Qué es un Backup incremental?

    La pérdida de información puede ser letal para una empresa. En este sentido, es obligatorio contar con un sistema de copias de seguridad. Descubre qué es un Backup incremental, uno de los sistemas de respaldo de información más utilizados.

Solicita información

cloud backup