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Guía Email Marketing: Consejos para tener éxito

07/06/2016
Como te comentamos hace unas entradas, el email marketing es una manera muy eficiente de comunicarnos y estar conectados con nuestros clientes y promocionar nuestra actividad comercial a la vez, y por lo tanto, es el canal en el que más debemos cuidar el contenido. En el post anterior te explicamos por qué es interesante que emplees el email marketing en tu negocio, sea pequeño o grande, y hoy nos centraremos en las claves que convertirán tu campaña de email marketing en un éxito.

Las claves para una buena campaña de email marketing son sencillas:
  • Céntrate en hacer crecer tu lista de suscriptores. Para ello, puedes solicitar emails desde tu página web con pop ups, desde el blog de tu empresa, desde los perfiles sociales o incluso aprovechando promociones. ¿Y por qué a través de estas vías? Pues porque estos usuarios ya te conocen, te siguen en otras redes y estarán más dispuestos a suscribirse, es una situación en la que ya tenemos la confianza de los usuarios, o al menos nos conocen, por lo tanto serán mucho más receptivos.
 
  • Segmenta adecuadamente tus listas. Todos los usuarios no van a estar interesados en los mismos contenido, quizá unos prefieran estar al tanto de las novedades, otros de las promociones, etc.. Hay muchas maneras de segmentar tus listas para asegurarte de que el contenido correcto llega a los usuarios que quieres. Emplear un servicio de mensajería como el que te ofrecemos nosotros lo hace más sencillo, porque puedes clasificar tus usuarios para conseguir mayor efectividad. También puedes basar la segmentación de tu campaña en la actividad de los suscriptores, por ejemplo. 
 
  • Ofrece contenido de calidad. Tus clientes o suscriptores quieren contenido de calidad qeu se adapte a sus necesidades. Dependiendo del tipo de negocio o de los servicios que necesiten les interesará un contenido u otro. Es importante que no envíes el mismo contenido a todos, ten en cuenta que otros negocios también quieren beneficiarse de las ventajas del email marketing y los usuarios sólo abren los mails que verdaderamente les resultan interesantes. Después de haber segmentado tus listas, es cuando sabes qué les resultará más interesante a tus clientes.
 
  • Comunícate con regularidad, pero no satures a tus suscriptores. La pregunta aquí entonces es: ¿qué frecuencia es la ideal? Lamentablemente no hay una respuesta que valga para todos por igual. Necesitarás experimentar para conocer cuál es la frecuencia óptima para tus suscriptores y audiencia. Un consejo es incrementar la frecuencia con que envías los emails a un grupo reducido de suscriptores para analizar los resultados que obtienes con ellos y extrapolarlos a la totalidad de tus listas. Estudia si más gente realiza compras, o se suscribe, o simplemente busca información para ampliar lo que le has contado.
asasdsds   El email marketing ha llegado para quedarse y te recomendamos que te familiarices con él para conseguir beneficios para tu empresa. Hoy en día podemos puedes encontrar infinidad de estudios y de información que demuestran que el email marketing bien planteado, una buena estrategia que lo respalde y con contenido relevante, funciona. Y no sólo esto, sino que también nos explican qué frecuencias son más efectivas para nuestra audiencia a la hora de enviar emails, qué tipo de contenido funcionará mejor, etc. aunque desde beServices te recomendamos contar con un experto que sepa en todo momento qué debe hacer para conseguir la mayor rentabilidad y eficacia de tu campaña.

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