Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Guía de Cloud Computing para empresas

31/08/2018

Aunque hayamos hablado ya de las múltiples ventajas y beneficios que aporta el Cloud Computing en las empresas, lo cierto es que muchos negocios aún no han dado el salto a integrar soluciones en la nube en su actividad.

Existen ciertos frenos que hacen que una organización sea reticente dar el paso, como la seguridad de los datos. A través de nuestra guía de Cloud Computing para empresas vamos a arrojar luz sobre las principales inquietudes y preguntas que aparecen antes de iniciar este proceso de transformación digital.

¿Qué es el Cloud Computing?

El término Cloud Computing hace referencia a la ejecución de programas y aplicaciones en servidores externos. Accedemos a ellos a través de una conexión a Internet.

En el contexto empresarial, el Cloud Computing se aplica a aquellas soluciones como una cuenta de correo, un programa de contabilidad en la nube o un CRM que podemos utilizar a través de Internet desde cualquier dispositivo.

Tipos de servicios de Cloud Computing

Existen varias agrupaciones de los servicios de Cloud Computing bajo distintos criterios. Los principales son:

  • Propiedad del servicio: en función de si los recursos e información que forman parte de la nube son de nuestra propiedad o de un tercero, dividimos los servicios de Cloud Computing en nube privada, nube híbrida y nube pública.
  • Tipo de servicio: dependiendo del grado de acceso y control a los servidores y aplicaciones del Cloud Computing, podemos estructurar las soluciones de Cloud Computing en SaaS (accesos a aplicaciones), PaaS e IaaS (control total del servidor).

¿Cómo empiezo a utilizar servicios de Cloud Computing en mi empresa?

El proceso de implementación del Cloud Computing en una empresa es sencillo. Con un proveedor de servicios en la nube para empresas como beServices, durante toda la transición guiamos a nuestros clientes y les proporcionamos soporte en todo lo necesario.

Además, podemos escalonar este proceso, migrando en primera instancia unas pocas aplicaciones para que el cliente vaya acostumbrarse a este nuevo modo de trabajar.

¿Qué programas de Cloud Computing para empresas puedo utilizar?

Todos. Nuestro servicio beCloud permite contar con un escritorio virtual en la nube con Windows. ¿Y qué significa esto? Que podrás acceder al mismo ordenador, con todas tus aplicaciones y archivos, desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, existen multitud de soluciones empresariales que aprovechan la tecnología Cloud Computing, desde simples aplicaciones de calendario hasta complejos programas de contabilidad y facturación.

¿Qué precio tienen los servicios de Cloud Computing para empresas?

Los servicios profesionales de Cloud Computing para empresas que ofrecemos en beServices utilizan el formato de pago por uso. Esto implica que solo pagarás, única y exclusivamente, por aquellos recursos que consumas.

Si después de nuestra guía de Cloud Computing para empresas aún os quedan dudas sobre cómo empezar a trabajar con servicios en la nube en vuestro negocio, no dudéis en contactar con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup