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Guía básica del posicionamiento SEO y SEM para pymes

24/10/2014
Hoy en día es fundamental para cualquier PYME tener su sitio web bien posicionado en los motores de búsqueda de Internet pero primero es necesario analizar sus objetivos a corto, medio y largo plazo, pero sobre todo el presupuesto,  que es el que marcará el rumbo de la estrategia.

En este artículo vamos a comentar de forma muy básica cuáles son las características de dos técnicas de posicionamiento muy utilizadas que os ayudarán a conseguir una mayor visibilidad de la página de vuestra empresa en los resultados de búsqueda de Google. Hablamos del SEO y SEM para pymes y así es como os pueden ayudar:

Posicionamiento orgánico SEO

El SEO, también llamado posicionamiento orgánico, consiste en optimizar tu página para que aparezca en los primeros lugares de la búsqueda. Principalmente se consigue optimizando la estructura interna de la página, generando contenido exclusivo y de calidad, construyendo una red potente de enlaces internos y externos a tu página… Con el posicionamiento orgánico SEO se consigue visibilidad durante un periodo más o menos largo de tiempo en función de la calidad de la estrategia. Para ello podemos utilizar todo el conocimiento que tenemos sobre la empresa, sus productos y servicios para generar contenido que ayuden a esta visibilidad y poder así recibir un tráfico constante a la página web. Como desventaja, debemos tener en cuenta que los resultados se consiguen a medio-largo plazo por lo que deberemos tener paciencia y trabajar con constancia. Además, siemrpe es conveniente contar con ayuda profesional para conseguir una estrategia exitosa. Para más información sobre el posicionamiento SEO puedes visitar nuestro artículo Posicionamiento web en Google, la herramienta perfecta para las PYMES.

Anuncios patrocinados, SEM

También llamados anuncios de Pago por Clic. La herramienta idónea es Google AdWords, con la que podremos construir nuestras campañas de anuncios y aparecer en las posiciones más destacadas de Google. Para conocer las ventajas de Google AdWords visita nuestro artículo 5 ventajas de Google AdWords para las Pyme. Con AdWords los resultados se consiguen al instante pero a cambio, debemos pagar por ello, comprar las posiciones podríamos decir. Además, en el momento que dejemos nuestras campañas y eliminemos los anuncios, automáticamente desaparecerán de los resultados de búsqueda.

SEO y SEM para pymes: ¿Cuál es mejor?

Cada una de las técnicas es recomendable ya que cada una aporta posicionamiento y visibilidad a la página de la empresa. Lo que debemos valorar es si queremos tener paciencia y esperar a conseguir un mejor posicionamiento a cambio de esperar o por el contrario preferimos pagar para tener visibilidad al instante. Lo mejor es realizar dos estrategias paralelas que se combinen para empezar apareciendo gracias al SEM mientras se mejoran las posiciones SEO de forma que pueda llegar el día en que se pueda prescindir del primero. De todas formas, el marketing online va más allá del SEO y SEM en pymes. beBusiness, marketing online

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