Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Beneficios de G Suite para empresas y organizaciones

07/05/2019

Cada vez son más las empresas que integran uno o varios servicios de Cloud Computing en su actividad. Las ventajas que ofrecen las distintas herramientas en la nube para negocios permiten agilizar procesos y una mayor flexibilidad en el entorno de trabajo.

En la actualidad, una de las soluciones de Cloud Computing más completas del mercado es G Suite de Google. Este completísimo conjunto de herramientas para empresas permite acceder a toda la potencia de la nube de Google tanto a PYMEs como a grandes organizaciones.

Pero, ¿qué beneficios tangibles aporta G Suite a las empresas? Revisamos los principales a continuación.

Ahorro de costes

En un esquema tradicional, una empresa debe proporcionar a cada uno de sus trabajadores un equipo de trabajo, software, acceso a una cuenta de correo y un largo etcétera de herramientas. Además, normalmente pagaremos a diversos proveedores, con lo que el coste global se encarecerá.

Con G Suite las empresas obtienen un espacio de trabajo preparado para cada empleado de un único proveedor. Desde cuentas de correo, pasando por herramientas de planificación y comunicación, hasta software de ofimática. Todo incluido en un único pago por usuario.

Evidentemente, G Suite no proporciona equipos de trabajo físicos, como podrían ser un ordenador o dispositivo tablet, pero sí que ofrece una enorme ventaja en este sentido. Dado que todas las herramientas se ejecutan en la nube, los equipos de trabajo no necesitan ser potentes para sacar provecho a todas las posibilidades de G Suite.

Herramientas colaborativas

La plataforma G Suite y todas las herramientas que incorpora están diseñadas para trabajar en equipo. Esto incluye funcionalidades como la edición simultánea de documentos, la coordinación a través de calendarios y gestores de tareas, o la gestión de permisos de acceso según usuarios.

Seguridad

Cuando trabajamos con G Suite, utilizamos tecnología de Google. Esto implica que se aplica el mismo grado de seguridad que en otros grandes productos de la compañía como Youtube o Gmail. En todos los modelos de acceso a G Suite contaremos con altas medidas de seguridad y la protección de nuestros dados frente a pérdidas, teniendo a nuestra disposición sistemas de backups y recuperación de datos.

Además, toda la información y documentos se almacenarán en el espacio en la nube destinado para tu empresa. De este modo, se evita el desperdigado de archivos en diferentes ordenadores, tablets y smartphones.

Comunicación empresarial

G Suite incluye la posibilidad de gestionar cuentas de correo bajo tu propio de dominio de empresa. También incorpora varias herramientas de comunicación interna que incluye chats y video llamada entre múltiples destinatarios.

Multidispositivo

Todo el conjunto de herramientas de G Suite está preparada para ser utilizada tanto en ordenadores, como en dispositivos tablet y smartphones. Por lo que todos los empleados tendrán la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento.

Tanto si ya utilizáis herramientas de Google, como si empezáis desde cero, G Suite aporta muchos beneficios a las empresas, palpables desde el primer día de uso. Por lo si queréis dar el salto a esta fantástica plataforma en la nube, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup