Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Grupo Sunbox migra sus
E-Commerce a Google Cloud para impulsar su crecimiento digital.

“Gracias a beServices, nuestras shops online tienen un mejor rendimiento y nuestro negocio digital sigue operativo, trabajando sin interrupciones. La proyección de SUNBOX es ampliar su gama de productos e intensificar su proceso de internacionalización con nuestro partner beServices"
_ALT

Sobre la empresa

SUNBOX es un grupo empresarial, con sede en La Garriga - (Spain). Fundado en el año 2003, es suministrador de packaging de calidad para la industria química, farmacéutica, cosmética y alimentaria.





El grupo empresarial está formado por dos marcas: Tiny-Tubes y Sunbox-Online. Con venta online en todos los países de Europa, Tiny-Tubes está orientada a envases de calidad e innovadores para la industria cosmética de alta gama. Por otro lado, Sunbox-Online ya cuenta con una importante cuota de mercado en España y Portugal suministrando envases para el sector industrial, químico y farmacéutico.

Con el paso de los años y la digitalización de muchos servicios, SUNBOX decidió lanzar sus dos tiendas online para poder llegar a más usuarios y clientes, y así aumentar su cuota de mercado. Además, sus shops ofrecen un servicio único al cliente. Con 6 idiomas, son una herramienta indispensable para facilitar la experiencia de compra a los clientes a nivel internacional.

Necesidad

"Desde el inicio de la pandemia en 2019, nuestros E-Commerce recibieron constantes ciberataques. Esto provocó interrupciones en el rendimiento de nuestras webs. Como resultado, surgieron incidencias operativas y por lo tanto nuestras ventas se vieron afectadas de manera importante, provocando así pérdidas económicas, además de ver la imagen de nuestras dos marcas afectadas y frenada su expansión internacional"

La solución que buscaba SUNBOX se centraba en encontrar una infraestructura segura y con alta disponibilidad, para poder alojar sus E-Commerce sin problemas y estar siempre operativos con sus clientes.  Para ello, se les presentó una propuesta para migrar Sunbox-Online y Tiny-Tubes a Google Cloud, a un entorno virtual totalmente dedicado.

Solución


 La solución que se les propuso se basa en:

  • Una instancia de Compute Engine, dedicada para hospedar ambas tiendas online.
  • Balanceador de cargas HTTPS, que ofrezca un servicio encriptado y migrar ataques de DDoS.
  • Google Cloud Armor, para ofrecer filtrado de acceso a las webs al nivel de geolocalización de IPs y protección WAF (Web Application Firewall), para poder bloquear ataques aplicativos comunes.
  • A través del balanceador de cargas, un IAP (Identity Aware Proxy) que proporciona acceso administrativo seguro a las webs vía autenticación centralizada.
  • Una base de datos gestionada Cloud SQL, lo que permite reducir las tareas de mantenimiento de sistemas de bases de datos, actualizaciones de seguridad, proporcionando copias de seguridad automatizadas y opciones de escalabilidad con alta disponibilidad.

"Con Google Cloud, podemos observar mejor el tráfico de visitas y logins de las webs, la detección de errores y las conexiones rechazadas por Cloud Armor, con la posibilidad de nuestra expansión en otros continentes como EEUU o Asia"

Beneficios

  • Disponemos de una infraestructura segura y con alta disponibilidad.
  • Hemos mejorado el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad gracias al traslado a Google Cloud Platform.
  • Hemos mejorado la observabilidad sobre nuestros sistemas gracias al traslado a Google Cloud

¡Contacta con nosotros!