Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Qué es Google Cloud Platform?

05/11/2018

Cuando una empresa como Google decide empezar a trabajar en un nuevo proyecto, los resultados suelen ser, como mínimo, espectaculares. Es cierto que hay excepciones, pero en el caso que vamos a abordar hoy, Google Cloud Platform, la empresa de Mountain View ofrece una solución de altísimo nivel.

En beServices, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, hemos apostado por una alianza tecnológica con la compañía del buscador: contamos con la certificación oficial Google Cloud Parnter. Por lo que vamos a definir qué es Google Cloud Platform y qué ventajas puede aportar para tu empresa.

Google Cloud Platform: ¿Un nuevo servicio de Google?

Aunque pueda parecer que Google Cloud Platform sea un único servicio, lo cierto es que se trata de una agrupación de diferentes servicios de Cloud Computing de la compañía. Ante la competencia de otras soluciones unificadas como Amazon Web Services, Google ha optado por aunar toda su oferta de recursos en la nube bajo esta plataforma.

Estos servicios, orientados principalmente a empresas y desarrolladores, incluyen computación en la nube, acceso a Big Data, soluciones de almacenamiento e, incluso, recursos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

¿Qué ventajas ofrece Google Cloud Platform a una empresa?

Existen infinidad de formas de aplicar una solución tan completa como Google Cloud Platform en una empresa, que aportan ventajas como:

  • No es necesaria una infraestructura propia, dado que accederemos a todos los recursos de Cloud Computing a través de la plataforma de Google. Incluso podemos apostar por una solución híbrida, combinando hardware propio con Google Cloud Platform.
  • Coste de entrada bajo, como en otras soluciones de Cloud Computing, el modelo de pago por uso nos permitirá pagar únicamente por los recursos que utilicemos.
  • Acceso a una infraestructura profesional, tanto PYMEs como grandes compañías tienen acceso a exactamente los mismos recursos que utilizan Google o Youtube.
  • Preparada para el crecimiento, dado que adopta las características de escalabilidad propias del Cloud Computing.

Como os comentábamos al inicio, somos partner oficial de Google Cloud. Esta certificación garantiza la realización de una óptima implementación y mantenimiento de Google Cloud Platform para todos nuestros clientes. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup