Escrito por Joan Valero

Publicado: (septiembre 2019)   |   Última modificación: (febrero 2024).

A menudo, las pequeñas empresas no disponen de las últimas y más modernas herramientas empresariales. Estas quedan relegadas a su uso en grandes corporaciones, que cuentan con los recursos económicos y humanos para implementarlas. Este panorama era el habitual hasta hace unos pocos años.

La irrupción y proliferación de los servicios de Cloud Computing han democratizado el acceso a nuevas tecnologías, permitiendo al pequeño negocio utilizar las mismas herramientas y aplicaciones que emplean gigantes tecnológicos como Google o Microsoft.

De la mano de la propia Google, las PYME pueden utilizar un completísimo conjunto de aplicaciones empresariales a un coste muy reducido. G Suite para pequeñas empresas cuenta con todo lo necesario para cubrir las necesidades de un pequeño negocio en cuanto a comunicación y gestión empresarial en Internet.

¿Qué es G Suite?

G Suite es un conjunto de herramientas empresariales de Google, alojadas en la nube y accesibles a través de Internet desde cualquier dispositivo. Esto implica que no tendremos que adquirir licencias de software o replicar la instalación de programas en múltiples equipos.

En su lugar, a través de una cuota mensual, tendremos acceso a una serie de aplicaciones, desde correo electrónico, pasando por una completa suite ofimática, hasta herramientas de trabajo en equipo.

¿Qué aporta G Suite a las pequeñas empresas?

Como comentábamos al inicio, G Suite pone al alcance de pequeñas empresas una serie de herramientas profesionales, que incluyen:

  • Correo electrónico: utilizando la plataforma de correo Gmail, Google permite a los pequeños negocios contar con un correo electrónico corporativo sin complicadas configuraciones.

  • Almacenamiento de archivos: con G Suite contaremos con un espacio de almacenamiento para los ficheros de nuestra empresa. Accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet i fácilmente compartible con otros miembros del equipo.

  • Suite ofimática: el servicio de Google incluye el uso de sus aplicaciones de ofimática, que permiten la edición en línea de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

  • Acceso desde cualquier lugar: como en otros servicios de Cloud Computing, G Suite está disponible desde cualquier equipo con conexión a Internet, aportando flexibilidad a las pequeñas empresas a la hora de trabajar, ya sea desde la oficina, de viaje o desde casa.

  • Herramientas de comunicación y colaboración: G Suite ofrece a las empresas aplicaciones de mensajería, llamada y videollamada para coordinar a nuestro equipo.

  • Seguridad: todo el paquete de G Suite cuenta con altísimas medidas de seguridad y opciones para recuperar información ante pérdidas o robo de dispositivos.



En Beservices contamos con la certificación Google Cloud Partner, por lo que si quieres empezar a trabajar con G Suite en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.