-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

G Suite para pequeñas empresas: ¿Qué puede aportar?

G Suite para pequeñas empresas: ¿Qué puede aportar?

A menudo, las pequeñas empresas no disponen de las últimas y más modernas herramientas empresariales. Éstas quedan relegadas a su uso en grandes corporaciones, que cuentan con los recursos económicos y humanos para implementarlas. Este panorama era el habitual hasta hace unos pocos años.

La irrupción y proliferación de los servicios de Cloud Computing han democratizado el acceso a nuevas tecnologías, permitiendo al pequeño negocio utilizar las mismas herramientas y aplicaciones que emplean gigantes tecnológicos como Google o Microsoft.

De la mano de la propia Google, las PYME pueden utilizar un completísimo conjunto de aplicaciones empresariales a un coste muy reducido. G Suite para pequeñas empresas cuenta con todo lo necesario para cubrir las necesidades de un pequeño negocio en cuanto a comunicación y gestión empresarial en Internet.

¿Qué es G Suite?

G Suite es un conjunto de herramientas empresariales de Google, alojadas en la nube y accesibles a través de Internet desde cualquier dispositivo. Esto implica que no tendremos que adquirir licencias de software o replicar la instalación de programas en múltiples equipos.

En su lugar, a través de una cuota mensual, tendremos acceso a una serie de aplicaciones, desde correo electrónico, pasando por una completa suite ofimática, hasta herramientas de trabajo en equipo.

¿Qué aporta G Suite a las pequeñas empresas?

Como comentábamos al inicio, G Suite pone al alcance de pequeñas empresas una serie de herramientas profesionales, que incluyen:

  • Correo electrónico: utilizando la plataforma de correo Gmail, Google permite a los pequeños negocios contar con un correo electrónico corporativo sin complicadas configuraciones.
  • Almacenamiento de archivos: con G Suite contaremos con un espacio de almacenamiento para los ficheros de nuestra empresa. Accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet i fácilmente compartibles con otros miembros del equipo.
  • Suite ofimática: el servicio de Google incluye el uso de sus aplicaciones de ofimática, que permiten la edición en línea de documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.
  • Acceso desde cualquier lugar: como en otros servicios de Cloud Computing, G Suite está disponible desde cualquier equipo con conexión a Internet, aportando flexibilidad a las pequeñas empresas a la hora de trabajar, ya sea desde la oficina, de viaje o desde casa.
  • Herramientas de comunicación y colaboración: G Suite ofrece a las empresas aplicaciones de mensajería, llamada y videollamada para coordinar a nuestro equipo.
  • Seguridad: todo el paquete de G Suite cuenta con altísimas medidas de seguridad y opciones para recuperar información ante pérdidas o robo de dispositivos.

En beServices contamos con la certificación Google Cloud Partner, por lo que si quieres empezar a trabajar con G Suite en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.



CPD Virtual - White PaperCPD Virtual - White Paper

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!