Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

5 claves del futuro del Cloud Computing

31/07/2019

Aunque se trate de una tecnología nueva, el Cloud Computing sigue en una trayectoria de crecimiento imparable. Tanto a nivel de innovación técnica, como en las nuevas soluciones de negocios ofrecidas.

El futuro del Cloud Computing, a día de hoy, está ligado al de muchas empresas que, en menor o mayor grado, lo han incorporado a su actividad. Dado que la computación en la nube tiene ya tanto peso en el sector empresarial, cada novedad o funcionalidad desarrolladas es recibida con expectativas de crecimiento o mejora de los procesos actuales.

Vamos a revisar cuáles son los puntos clave que gobernarán el futuro del Cloud Computing en el sector empresarial durante los próximos años.

  1. Puesta en marcha y crecimiento de las empresas más ágil. Con el Cloud Computing desaparece la necesidad de realizar grandes desembolsos económicos en tecnología para la creación de una empresa o la expansión de la misma. En su lugar, poner en marcha un nuevo negocio supone simplemente la contratación de un servicio de Cloud Computing. Esto permitirá la aparición de nuevas empresas de forma más ágil, reduciendo enormemente los costes iniciales asociados a este proceso.
  2. Democratización del acceso a recursos tecnológicos. Vinculado al punto anterior, la posibilidad de contratar tecnología como un servicio elimina la necesidad de realizar una gran inversión inicial. Esto implica que el acceso a los recursos de Cloud Computing se extenderá a más actores.
  3. Automatización de procesos en la nube. La combinación del Cloud Computing y el uso de la Inteligencia Artificial permitirá automatizar tareas y acciones habituales en las empresas, que hasta ahora consumían gran parte del tiempo destinado la gestión tecnológica.
  4. Mayor desarrollo de software. Dado que la carga de mantenimiento de harware se aligera enormemente gracias a la contratación de una solución de Cloud Computing, las empresas podrán destinar más recursos al desarrollo de software a medida.
  5. Seguridad. Una de las preocupaciones más importantes de las empresas a la hora de contratar recursos tecnológicos es la seguridad. Y el Cloud Computing no se escapa de este escrutinio. Pese a las reticencias de algunos, la computación en la nube siempre ha ido ligada a fuertes medidas de seguridad y encriptación. Y deberá seguir evolucionando en este aspecto para eliminar las reticencias de algunas empresas.

Estos son algunos de los aspectos ligados al futuro del Cloud Computing. En beServices siempre estamos al día de las novedades de esta tecnología, ofreciendo un servicio cada vez mejor a nuestros clientes.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup