Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Facebook video ads: Claves para que empieces YA

05/10/2016
Facebook video ads es la plataforma para anuncios en vídeo más potente junto con Youtube en estos momentos. Las personas somos capaces de procesar información visual de forma mucho más efectiva que el formato en texto. El cerebro consume únicamente una parte muy pequeña de energía cuando tiene que ver un video en comparación con leer un texto, por lo que nos resulta mucho más atractivo ver un vídeo. Y es más interesante comercialmente.

Cada día se visualizan más de 8.000 millones de vídeos en Facebook, cifra que supera únicamente Snapchat con 10.000 millones, aunque cabe destacar la diferencia entre ambos, ya que Snapchat no guarda el contenido y Facebook sí. Si todavía estabas planteándote empezar con Facebook Ads para mejorar visibilidad o aumentar las ventas de tu empresa, tranquilo, no llegas tarde. Puedes empezar por ahí y continuar con los video ads, que como te explicamos en este post, pueden ser muy rentables. Una novedad reciente de la plataforma de anuncios de Facebook es la posibilidad de volver a llegar a personas que hayan visualizado tus vídeos. Es una forma de hacer remarketing muy potente. En el remarketing puedes hacer un seguimiento virtual de gente que haya visto tu web. Es un filtro muy potente porque sabes que son personas afines a tu oferta. Los vídeos de Facebook se pueden considerar como un paso previo, los usuarios no han visitado todavía necesariamente tu web pero si creas vídeos con ofertas comerciales y esos usuarios los ven, hacen clic en Me gusta o incluso buscan tu perfil, está claro que tienen más afinidad que la media.   ¿Cómo funciona?
  1. Dentro de tu cuenta de Facebook Ads, accedes al Administrador de anuncios, seleccionas crear Vídeo, y comienzas a configurar tu anuncio, escogiendo objetivos,públicos personalizados, etc.
 
  1. Elige el grado de interacción con los vídeos y el plazo de tiempo para que se tengan en cuenta. Un término medio sería elegir 75% y un plazo de plazo de 90-180 días, pero varía en función de tu producto, es decir, si vendes viajes debería ser menos porque el mercado funciona mucho más rápido, y si eres una inmobiliaria quizá te interese un plazo mayor.
  1. Elige los vídeos sobre los que quieres hacer remarketing. Aquí puedes crear segmentos por productos y/o temáticas, de manera que quede todo muy segmentado por contenidos. Esto es muy importante ya que cuando lances campañas tienes que elegir el público al que se le mostrarán tus anuncios, por lo que cuanto mejor definas y clasifiques, mejor resultado obtendrás.

Nos dan recomendaciones de diseño, para que resulte más estético y atractivo para los usuarios, además de aspectos como la longitud del texto que debe tener, el tiempo que debe durar, relación de aspecto, tipo de audio y vídeo, píxeles y características fundamentales.
A partir de aquí, todo se basa en controlar cómo responden los usuarios y analizar si vas cumpliendo los objetivos que te planteabas. Facebook nos permite medir la interacción con la aplicación, clics en el sitio web si se redirigen a nuestra web o perfil, la generación de clientes potenciales, solicitudes de ofertas, los "me gusta" de la página, por supuesto la interacción con la publicación y las reproducciones del vídeo, así como las conversiones que consigamos.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup