-->
Volver

Evitar accesos no autorizados con Azure Active Directory Premium

Evitar accesos no autorizados con Azure Active Directory Premium

Los ataques informáticos se han multiplicado en los últimos años y, sobre todo, a partir de la irrupción de la COVID-19. En 2021, los ciberataques aumentaron un 150% y se espera, que estos sigan aumentando en la actualidad.

El cloud ha impulsado una era de movilidad empresarial, en la que tenemos la posibilidad de acceder a nuestras aplicaciones y documentos desde diferentes dispositivos y ubicaciones, pero lo único que no varía es la identidad, por ello es tan importante que la protejamos. 

Para proteger nuestros sistemas y evitar accesos no autorizados, Microsoft cuenta con la solución Azure Active Directory

En el artículo de hoy analizamos qué nos ofrece Azure Active Directory, cuáles son los beneficios y porqué como empresa deberías plantearte su implementación.

¿Qué ofrece Azure Active Directory? 

Azure Active Directory es una herramienta que hace más sencillo el acceso seguro de los usuarios que se conectan a las aplicaciones corporativas desde su domicilio, las instalaciones de la empresa o la nube. 

Todo esto gracias a una identidad única y protegida (single sign-on), que permite validar a los usuarios que se quieren conectar en los distintos entornos. 

Además de garantizar el acceso seguro de las personas que quieren conectarse a la red, es una gran ayuda para simplificar la gestión IT.

Beneficios de implementar Azure Active Directory

Azure Active Directory es una solución que como hemos visto antes, permite simplificar la gestión IT y ofrecer un acceso seguro a las aplicaciones y sistemas de la empresa. No obstante, las posibilidades que nos ofrece está solución van más allá:

  • Restablecimiento y cambio de contraseña desde fuera de la empresa para usuarios sincronizados en modo de autoservicio, lo que simplifica y agiliza el proceso para tanto para el usuario como el equipo de soporte IT.

  • Autenticación multifactor, para proteger la identidad del usuario y añadir una capa de seguridad adicional al acceso a través SMS, llamada o App móvil y con la tecnología de los dispositivos móviles actuales podemos utilizar sistemas biométricos, incluyendo la posibilidad de configurar ubicaciones de confianza (delegaciones, sedes, etc.) para reducir el impacto a los usuarios.

  • Posibilidad de usar una única identidad para acceder de forma segura a las aplicaciones de la empresa. Lo que se conoce como el single-sing on.

  • Detección de aplicaciones en la nube no administradas por IT que utilizan los usuarios de la empresa ("Cloud App Discovery"), con el objetivo de que los administradores del sistema puedan configurar el acceso a las mismas utilizando una única identidad (single sign-on), controlando así el Shadow IT.

  • Agente de monitorización de la sincronización entre el AD local y Azure Active Directory: Usuarios, passwords y controladores de dominio. Podemos monitorizar que la sincronización en entornos híbridos que cuenten con infraestructura local y cloud es correcta.

  • Acceso condicional para limitar el acceso a aplicaciones desde fuera de la empresa. Un acceso que se basa en pertenencia a grupo, localización geográfica y estado del dispositivo.

 

  • Cambios en grupos desde Office 365 que se podrán sincronizar con el directorio activo local.

 

  • Creación de grupos dinámicos a través de reglas condicionadas en función de las propiedades del usuario o dispositivo.

 

  • Reporting avanzado de seguridad sobre todos los inicios de sesión y los "inicios de sesión en riesgo" agrupados por el concepto de "eventos de riesgo" como, por ejemplo, "Usuarios con credenciales perdidas", "Inicios de sesión desde direcciones IP anónimas".

 

  • Identity Protection: Acceso condicional basado en riesgos configurables. Para conseguir esto, el sistema analiza comportamientos extraños como, por ejemplo, si un usuario ha iniciado sesión desde ubicaciones muy lejanas en un tiempo imposible o se intenta acceder desde un equipo no gestionado por la organización.

 

  • Privileged Identity Management: Administración y protección de cuentas de administrador, permitiendo asignar el rol de administrador a un usuario de forma temporal, alertando del cambio y supervisando su acceso a los recursos, entre otras funcionalidades.

 

  • Reporting muy avanzado de seguridad para permitir categorizar los "eventos de riesgo" por severidad y tipo de detección e introducir más "eventos de riesgo" e incrementar a 90 días la retención del report de "inicios de sesión en riesgo".


La seguridad en el cloud es un escenario nuevo para muchas empresas, pero ante el incremento y evolución de las ciberamenazas, la protección de la nube se ha vuelto una prioridad.  Azure Active Directory no sólo nos va a permitir mejorar la seguridad y evitar accesos no autorizados, sino que además simplificará mucho la gestión al departamento IT. 

¿Quieres implementar Azure Active Directory en tu empresa?

En beServices contamos con consultores expertos para que puedas implementar Azure Active Directory Premium y evitar cualquier acceso fraudulento a la información crítica de tu empresa.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!