Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Espacio de trabajo digital: Así trabaja el futuro

27/01/2020

El pasado jueves 23 de enero, celebramos junto a Citrix y Google Cloud, Digital Workspace: Así trabaja el futuro.  Una sesión centrada en explicar a las empresas lo último en productividad y experiencia de usuario en el espacio de trabajo con tecnología Citrix (Citrix Cloud y Citrix Workspace) así como la escalabilidad, seguridad y velocidad que ofrece Google Cloud para la creación de un espacio de trabajo digital, inteligente, seguro y global. 

Para los que no pudisteis asistir a la jornada, os dejamos a continuación, una breve explicación de lo qué es un espacio de trabajo digital para nosotros.

¿Qué es un espacio de trabajo digital?

Un espacio de trabajo digital o digital workplace es un entorno de trabajo diseñado para distribuir y administrar las aplicaciones, los datos y los escritorios que necesitan los empleados para trabajar en cualquier dispositivo, desde cualquier ubicación, proporcionando una experiencia unificada, contextual y segura para los empleados y la compañía. 

¿Qué ha de incluir un espacio de trabajo digital?

  • Aplicación y virtualización de escritorio de trabajo.
  • Espacio para compartir archivos y colaborar.
  • Gestión unificada de endpoints.
  • Acceso seguro a aplicaciones SaaS.
  • Navegación por internet securizada. 
  • Inicio de sesión único (SSO).
  • Flujos de trabajo guiados y automatizados con IA. 

¿Por qué es importante contar con un espacio de trabajo digital?

Las actualizaciones tecnológicas o la revisión y/o optimización de los procesos, son parte de cualquier transformación digital en una compañía. No obstante, utilizar las últimas tecnologías y optimizar los procesos comerciales y operacionales no es suficiente. Para una completa transformación digital, las empresas deben analizar la forma de trabajar de los empleados, las herramientas que utilizan, las habilidades que necesitan desarrollar, dónde trabajan y como interaccionan con sus compañeros. Al hacerlo, tendrán la posibilidad de ofrecer a sus empleados, un espacio de trabajo digital optimizado para el desarrollo de sus funciones.  

El espacio de trabajo digital proporciona la experiencia correcta en el momento adecuado. Está diseñado para aumentar la visibilidad y simplificar la administración de todas las aplicaciones, escritorios datos y dispositivos para una óptima experiencia de trabajo: 

  • Los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones desde una sola interfaz. Además, es fácil para los departamentos TI aplicar políticas uniformes en todo tipo de aplicaciones, reduciendo el tiempo de gestión y administración. 
  • Se realizan análisis avanzados de seguridad, red y aplicaciones que tienen cómo objetivo ayudar a mejorar el rendimiento, detectar problemas potenciales y obtener alertas tempranas de los problemas de seguridad que se den en el centro de datos o en los empleados y sus dispositivos. 
  • Ofrece un acceso seguro e inicio de sesión único a datos y aplicaciones desplegados en el centro de datos, en la nube o entregados como SaaS. 

¿Cómo afecta a la experiencia de trabajo del empleado?

Uno de los objetivos principales de cualquier empresa es ofrecer una buena experiencia a los clientes, cuando estos utilizan sus servicios. Las compañías invierten mucho tiempo y dinero en mejorar constantemente esta experiencia de usuario, no obstante ¿Por qué las empresas no invierten en mejorar la experiencia de sus empleados?

Según el estudio "7 Enterprise Mobility Statistics You Should Know" reliazado por Citrix, los empleados de media utilizan 3 dispositivos diferentes para trabajar y utilizan activamente 36 servicios en la nube diferentes para completar su trabajo. 

Ya no existe el entorno tradicional, donde el empleado empezaba sus días iniciando sesión en el ordenador que tiene todo lo que necesita y cualquier aplicación utilizada se encontraba dentro de los servidores físicos de la compañía. Ahora, los trabajadores trabajan desde muchos sitios y utilizan de media, 36 servicios en la nube diferentes, ubicados en distintos centros de datos y nubes, para completar sus trabajos. 

Como empresas, debemos ofrecer un espacio de trabajo a los empleados que permita:

  • Una experiencia de trabajo agradable.
  • Flexibilidad
  • Movilidad
  • Seguridad para trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. 

Dotar a los empleados de la libertad para trabajar cómo, dónde y cuándo quieran supone:

  • Aumento de la productividad.
  • Impulso de la innovación.
  • Más atracción y retención de talento en la compañía. 

¿Cuáles son los 3 principales beneficios de un espacio de trabajo digital?

1) Una mejor experiencia de los empleados. 

2) Seguridad mejorada y protección contra la violación de datos. 

3) Flexibilidad tecnológica. 

Como consultoría tecnológica especializada en soluciones TI para empresas, en beServices contamos con el know-how necesario para la creación de un espacio de trabajo digital, seguro, inteligente y  global para cualquier tamaño y tipo de empresa y contra cualquier nube o centro de datos. No dudes en contactarnos en caso de querer más información.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup