Escrito por Beservices

Publicado: (octubre 2018)   |   Última modificación: (octubre 2023).

La tecnología de Cloud Computing ha avanzado a pasos de gigante en los últimos años. La complejidad de los servicios que permite ofrecer a día de hoy poco tiene que ver con las soluciones de hace más de un lustro. Una de las funcionalidades que más éxito ha tenido en empresas, y que vamos a analizar hoy, ha sido la capacidad de trabajar a través de un escritorio virtual.

¿Qué es un escritorio virtual?

Un escritorio virtual es una solución que permite el acceso a un sistema operativo (por ejemplo, Windows) a través de Internet. No utilizamos el escritorio que viene instalado en nuestro ordenador, sino que nos conectamos de forma remota a un escritorio que se ejecuta en la nube.

Una vez accedemos a un escritorio virtual podemos trabajar de forma normal, tal y como si estuviéramos utilizando nuestro equipo de oficina. Emplearemos prácticamente las mismas aplicaciones y tendremos acceso a nuestros archivos.

Hasta ahora hemos definido el uso de un escritorio que simplemente no se ejecuta en nuestro ordenador.

 

¿Qué beneficios aporta a una empresa cuando lo combinamos con las funcionalidades del Cloud Computing?

 

Beneficios de un escritorio virtual para tu empresa

Las principales ventajas que aporta trabajar en un escritorio virtual Cloud Computing son:

Movilidad

Podremos conectarnos a nuestro equipo de trabajo desde cualquier dispositivo con conexión a la red. Esto implica que podremos trabajar desde casa tal y como si estuviéramos en la oficina.

Disponibilidad

Los servicios en la nube, como en el caso de los escritorios virtuales, tienen garantizado un alto grado de disponibilidad. ¿Y qué significa esto? Que podremos acceder al mismo a cualquier hora del día, cualquier día del año.

Independencia del hardware

Dado que el escritorio se ejecuta en un servidor cloud, nuestro ordenador no deberá estar a la última para poder realizar procesos exigentes o actualizar nuestras aplicaciones, entre otros.

Facilidad de expansión y control centralizado

Podremos gestionar los diferentes escritorios y usuarios disponibles en nuestra empresa desde una herramienta central. Además, podremos dar de alta un nuevo escritorio de forma rápida y sencilla.

Mantenimiento incorporado

Nuestro proveedor de cloud computing se encargará de mantener nuestros escritorios y sus aplicaciones actualizadas, y hará frente a las posibles incidencias técnicas que surjan. De este modo, nos liberamos de esta carga de trabajo.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen los escritorios virtuales. Dependiendo del caso concreto, las organizaciones se beneficiarán en menor o mayor medida de las funcionalidades de esta solución. A medida que el entorno laboral continúa evolucionando, considerar la implementación de escritorios virtuales puede ser una estrategia inteligente para mantener a tu empresa a la vanguardia de la eficiencia y la productividad.

Escritorios Virtuales para empresas

En Beservices ofrecemos escritorios virtuales y otros servicios en la nube para empresas, ayudando a cada una de ellas a sacar el máximo rendimiento para su negocio.

Si no estás seguro de si tu empresa necesita una solución de escritorio virtual, en el siguiente artículo te presentamos  5 indicadores clave para trabajar con un escritorio virtual. O si tienes alguna pregunta, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.