Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Ventajas de trabajar en un Escritorio virtual con Windows

17/07/2018

Actualmente, la gran mayoría de empresas utilizan algún servicio de Cloud Computing en su actividad diaria. Aún sin saberlo.

Desde soluciones específicas, como cuentas de correo o gestores de tareas, hasta servicios más complejos, como CRM o ERP en la nube, el Cloud Computing se va integrando poco a poco en los procesos de grandes y pequeñas empresas.

Pero, ¿están exprimiendo todo el potencial de esta tecnología? La respuesta, en la mayoría de las ocasiones, es no. Una de las funcionalidades que permite a las compañías dar un salto más hacia la integración completa del Cloud Computing en su actividad son los escritorio virtuales con Windows.

Un escritorio virtual permite alojar el mismo sistema operativo que utilizamos para trabajar a diario (por ejemplo, Windows 10), con todas sus aplicaciones, en un servidor de Cloud Computing, posibilitando el acceso al equipo desde cualquier dispositivo.

Esto nos permite desvincular el terminal de trabajo de un empleado de un equipo en concreto, y abre la puerta a trabajar a diario con los múltiples beneficios que ofrece el Cloud Computing. Vamos a revisar algunos de ellos.

Ventajas de un Escritorio virtual con Windows

  • Gestión general de todos los escritorios: tendremos el control sobre las actualizaciones, instalación de nuevas aplicaciones y el mantenimiento de los escritorios desde un panel de control, ahorrando en costes y tiempo de mantenimiento informático.
  • Movilidad: podremos acceder a cada escritorio virtual desde cualquier equipo, tanto en la propia oficina como en reuniones, viajes, etc.
  • Reducción de costes en hardware: la ejecución del escritorio virtual se realiza en el servidor de Cloud Computing, por lo que no hace falta un equipo de última generación para acceder al mismo.
  • Entorno seguro: un escritorio virtual cuenta con todas las ventajas que ofrece el Cloud Computing a nivel de seguridad, como un sistema automático de backups, la encriptación de datos o el uso de conexiones cifradas.
  • El mismo sistema operativo: un escritorio virtual con Windows cuenta exactamente con las mismas funcionalidades que un equipo físico con el mismo sistema. Por lo que la transición a esta solución en entornos empresariales será totalmente intuitiva.

Trabajar en un escritorio virtual con Windows para empresas ofrece las mismas funcionalidades que un escritorio tradicional e incorpora todas las ventajas del Cloud Computing. Mejora la productividad de tu negocio con nuestro escritorio virtual para empresas.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup