Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿En que debo fijarme a la hora de escoger un proveedor de cloud computing?

20/02/2018

Cuando escogemos un proveedor de cloud, escogemos a quién confiar el funcionamiento de nuestras aplicaciones, y más importante aún, le estamos confiando La seguridad de nuestros datos, es decir, toda nuestra información.

Si nos fijamos en las grandes compañías que ofrecen servicios Cloud como Amazon, Google, Microsoft o el mismo Dropbox, podemos observar que son compañías muy potentes, pero que por otra parte, tienen descuidos en aspectos que son fundamentales para un proveedor de cloud.

Cuando elijas un proveedor de cloud, es muy importante que te proporcionen información sobre donde están ubicados tus datos. Que la ubicación de su CPD sea en territorio nacional es un requerimiento fundamental, como lo es también asegurarte de que tu proveedor de cloud cumple con la LOPD.

Otro aspecto a considerar, es la experiencia que pueda tener la empresa  en el mercado del hosting, ya que cuanta más experiencia pueda tener la empresa en soluciones cloud, más rápidas y efectivas pueden ser las propuestas o soluciones que la empresa tenga preparadas para un caso como el tuyo. Además, si la empresa muestra una solidez financiera, que le permite tener una estabilidad a largo plazo, es un seguro de vida para crear una relación duradera y de win-win  para ambas partes.

Tanto a nivel profesional como personal, la confianza es un aspecto clave en la duración de cualquier relación. Que un proveedor de cloud muestre cercanía, trato personalizado, atención rápida y soluciones efectivas a los problemas que te puedan surgir en el día a día de tu actividad empresarial, es esencial para la estabilidad de la relación y la creación de confianza que puede facilitar mucho la comunicación entre ambas partes y agilizar los procesos que se puedan dar.

El conocimiento técnico y empresarial, es algo que se da por hecho, pero es muy importante que cuando vayas a elegir un proveedor de cloud, puedas observar que el conocimiento es el óptimo para el desarrollo de tu negocio. No obstante, el conocimiento puede ser muy elevado, que si detrás no hay un soporte administrativo ni técnico, no sirve para nada. Es importantísimo que cualquier duda técnica que te pueda surgir, tengas detrás a un departamento técnico perfectamente capacitado para solucionar el problema. Además, es muy recomendable que a la hora de contratar un proveedor cloud, tengas en cuenta si este proveedor de cloud utiliza el método pago por uso. Sí no es así, puede que estés pagando por recursos que no necesitas, es decir, te estas adaptando tu a sus tarifas, no ellos a ti.

Otro aspecto fundamental es la agilidad y la facilidad que puedan tener las soluciones que proporcione el proveedor de cloud. Para cualquier empresa que quiere externalizar éstos servicios, espera que éstos sean una solución y no un problema, por eso es muy importante que el proveedor de cloud que tú elijas te asegure fáciles implementaciones, administraciones y actualizaciones.

La respuesta más común que se recibe por parte de empresarios cuando se les pregunta por un motivo por el cuál no han migrado todavía su infraestructura al cloud es porqué dudan que su información pueda estar segura fuera de sus paredes. Es indispensable que el proveedor de cloud te de unas referencias de seguridad y calidad de su CPD, además de ofrecerte el servicio de Back Up en la nube con el que tu información podrá estar segura las 24 horas del día y los 365 días del año.

Todo lo que hemos dicho hasta ahora, queda muy bien en el papel, pero, en la vida real, cada empresa es un caso distinto, y las soluciones que puede necesitar las empresas también son distintas, así que es muy importante que el proveedor de cloud que elijas sea flexible, y tenga soluciones adaptadas a todo tipo de casos.

El proveedor de cloud se ha de adaptar a tus necesidades, no tu a su tecnología.

Últimas noticias

  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 06/11/2019
    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

    ¿Aun no tienes correo electrónico para tu empresa? ¿O el que utilizas no funciona correctamente? Descubre el servicio de correo corporativo de Google.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup