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Email Marketing: una buena vía para llegar a tus clientes

24/05/2016
El email marketing es una gran herramienta para llegar a tus clientes sin necesidad de gastar mucho dinero.  

Con una buena campaña de email marketing podemos lograr numerosos beneficios para nuestra empresa, aquí te dejamos en una tabla algunos aspectos muy importantes que podemos conseguir:  
Crea notoriedad de marca No necesitas de mucha experiencia, puedes crear newslettters que transmitan la filosofía e identidad de tu empresa fácilmente.
Refuerza relaciones Aumenta la confianza, lealtad y rentabilidad de tus clientes.
Personaliza la comunicación No importa si envías mails a todos tus clientes o los divides por grupos, la comunicación debe ser personal, que de la impresión de que has enviado cada mail individualmente.
Obtén resultados medibles Gana feedback que puedes medir gracias a las newsletters que complementen tus esfuerzos en otras áreas.
  Como ves, el email marketing funciona y nos ofrece numerosas ventajas, pero también es una responsabilidad, los usuarios no te darán sus cuentas personales de email así como así, sin un buen motivo. Si estás planteandote la creación y envío de una newsletter, ahí van algunos consejos:
  • Haz que suscribirse sea sencillo.

Crea un post en tu blog y compártelo en las redes sociales o donde sepas que tus usuarios son activos, hablando sobre tu nueva newsletter.  Puede ser interesante que pidas información personal para como nombres y fechas de cumpleaños (para ofrecer ofertas especiales), pero ten cuidado con los campos de información que quieras que te ofrezcan, porque si les resulta excesiva lo que conseguiremos será un sentimiento de rechazo y te quedarás sin nada.
  • Explica qué van a recibir.

Diles a tus suscriptores exactamente qué será lo que reciban. No importa si piensas enviar novedades relacionadas con la empresa, cartas directas del presidente o altos cargos responsables, ofertas y rebajas, consejos y recomendaciones de expertos.. puedes centrarte en escribir sobre lo que quieras, lo importante es decirles con claridad qué pueden esperar de tu newsletter y la frecuencia con la que la recibirán. Si les ofreces toda la información que puedan necesitar, te aseguras que la gente que se suscriba, lo hace porque realmente quiere estar en la lista y les es relevante tu contenido. Lo que garantiza que tu newsletter sea efectiva 100%.
  • Envía un mail de bienvenida.

Siempre está bien recordarle a la gente por qué están recibiendo tu newsletter o por qué están en tu lista, cómo obtuviste su dirección de email, esto es algo que da mucha confianza. Como puede pasar un tiempo desde que comienzas a crear tu lista de usuarios hasta que finalmente envías la primera newsletter, puede que los usuarios ya no recuerden que te facilitaron sus datos o qué les convenció para hacerlo. Un recordatorio amigable nos hará quedar bien y volver a despertar su interés.
  • Diseña tu newsletter.

Los diseños de tus campañas de email marketing deben casar con la identidad de tu marca y con el diseño del resto de elementos que tengas, tanto web, papelería, etc. Si empleas una plantilla, asegúrate de que la personalizas lo máximo posible, colores corporativos, tipografía, logo, etc. Si los emails tienen consistencia con el resto del contenido de tu empresa los usuarios se sentirán mucho más familiarizados desde un principio, y además, es una forma de unificarlo todo y de facilitar que te recuerden y reconozcan.
  • Que sea sencillo de analizar.

Parte de la base de que tus suscriptores son personas ocupadas que reciben muchos emails, y asume que no tienes su atención individualizada durante mucho tiempo. En lugar de enviar un gran bloque de texto, reparte el contenido de tu newsletter en pequeños párrafos que sean rápidos y sencillos de captar. Incluir subtítulos e imágenes que ayuden a guiar a los suscriptores a través del texto es muy útil y les facilita a ellos poder hacer un rápido "escaneado" del contenido, que les da una idea general del contenido que tratas. Si envías artículos muy extensos o más compIejos, una idea manera de enfocarlos es insertar un "read more", así los usuarios pueden leerlo cuando tengan tiempo y puedan prestarle la atención que requiera. Es importante por este motivo que el título de la newsletter lo programes de manera que atraiga su atención y les despierte interés.
  Captura   Si tienes claro que quieres llevar a cabo una estrategia de emial marketing, te recomendamos contar con profesionales que sepan en cada momento cómo llevarla a cabo para conseguir los objetivos y metas que quieras lograr. En beBusiness contamos con los mejores profesionales del marketing para ayduarte en todo lo que necesites. ¡No dudes en contactar con nosotros!

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