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El diseño responsive, clave en el seo

07/03/2017
Smartphones, tablets y otros dispositivos móviles están ganando terreno a sobremesas y portátiles. El acceso a internet, cada vez más, se realiza desde el teléfono móvil o la tableta. Por eso, es clave que las webs de las organizaciones se visualicen correctamente en estos dispositivos. ¿El motivo? Cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde pequeñas pantallas. Para llegar a ellos, los diseñadores web tienen que cumplir con una serie de requisitos que se van a ver continuación. 

Por qué crear una web con diseño responsive

Si el usuario accede a una web desde su smartphone y no la visualiza correctamente, su reacción será la de abandonarla inmediatamente. Ello hará que se pierda la oportunidad de captarle como cliente. Para que la web se vea correctamente en la pantalla de cualquier dispositivo es imperativo crearla con un diseño responsive. Un diseño web responsive es un diseño "flexible" que se adapta a la resolución del dispositivo desde el que se está accediendo a internet. Hoy en día, se accede desde el ordenador de sobremesa, el portátil, la tablet y el smartphone. Unos tienen orientación horizontal y otros vertical, unos tienen más resolución de pantalla y otros menos. Que la web se vea correctamente en todos los dispositivos es clave en toda estrategia de marketing online. Cada vez son más los usuarios que usan su smartphone para hacer compras online, para acceder a sus redes sociales y compartir contenidos y experiencias con sus contactos. Si la web no está adaptada para que se visualice correctamente en estos dispositivos, se estará perdiendo la oportunidad de llegar a un segmento de población que cada vez tiene más decisión de compra.

Razones SEO para tener un diseño responsive

Además, hay otra razón de peso para tener un diseño responsive: Google. El buscador analiza toda la información y "sabe" que el número de accesos a la web desde los dispositivos móviles ya es superior a los que se hacen desde el ordenador. Google, desde hace tiempo, prima tanto el lenguaje natural en las búsquedas como la facilidad de acceso. Y esto significa que, si una web no es fácilmente accesible desde un dispositivo móvil, considerará que no está suficientemente optimizada. Por tanto, los usuarios no la van a ver correctamente y terminará penalizándola. Que Google no muestre la web en las primeras posiciones de resultados significa que el número de accesos a esa página va a reducirse considerablemente. La mayoría de tiendas online (Prestashop o Magento), de CMS (Worpress, como el más extendido en la www) y los principales gestores de campañas de email marketing (Mailchimp o Mailjet) incluyen el diseño responsive en sus opciones y son los líderes en sus campos, motivo por los que deben ser considerados en cuenta.

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