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El comportamiento del consumidor en las redes sociales

22/10/2015
Las redes sociales son el mejor medio para conocer a nuestro target. Gracias a éstas podemos interactuar con ellos y saber de primera mano cuáles son sus expectativas y que esperan de nuestro negocio. Es ahora cuando podemos hablar de relaciones bidireccionales entre las dos partes. No nos equivoquemos, no solo deben utilizarse para convencer, sino, para recibir y aprender del consumidor, para ofrecerle aquello que nos reclama y con lo que realmente conseguiremos el éxito empresarial. Para poder crear una simbiosis entre marca y usuario debemos conocer al máximo su comportamiento en las redes sociales.
¿Conoces a tus followers? ¿A qué estímulos reaccionan más los usuarios de tus comunidades Online?

En beServices analizamos su comportamiento para que sepas como generar dinamismo en tus redes y para estrechar relaciones con tus seguidores. Contenido Generar contenido acorde a los intereses de los usuarios es imprescindible para atraerlos. Su respuesta es mucho más activa ante la calidad que ante la cantidad. No por mucho contenido conseguiremos mayor dinamismo. Todo en su justa medida. Cuando la marca crea acciones para la movilización de sus followers en las redes sociales observamos una respuesta positiva acorde a sus intenciones. Éstos corresponden a las solicitudes de la marca y participan activamente creando conversación alrededor de ésta. Por lo que crear acciones de marketing originales en las redes sociales es una buena forma de mantener y crear engagement con el usuario. Dispositivos Como era de esperar los dispositivos desde los que se recibe mayor respuesta de los consumidores son los smartphones. Los usuarios participan activamente en sus ratos libres cuando solo disponen de su móvil como medio de entretenimiento. Éste factor junto a la inmediatez que nos aportan estos aparatos hace que la respuesta sea mayor que en el Pc o en tablets. Crear acciones teniendo en cuenta el dispositivo donde hay mayor interacción es importante para conseguir el éxito en nuestras redes sociales. Actitud del usuario La participación del usuario en las redes sociales suele ser positiva o neutra. Los comentarios negativos hacia la marca son un 10% de éstos. Su intención es sobretodo divulgativa. Suelen retweetear o reenviar el contenido de la marca o de otros consumidores, aunque también los hay que aportan sus experiencias sobre la marca generando conversación en torno a ella. Les gusta ver que hay alguien detrás de las redes sociales. Contestar sus dudas o sugerencias hará que se involucren más ya que sus intervenciones recibirán un buen trato y no se verán ignoradas. Ahora ya conoces un poco más el comportamiento de tu target en las redes sociales. Aprovecha y guía tus acciones para conseguir mejorar la interacción y respuesta de tus seguidores.

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