Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

El cloud personal, mayores posibilidades frente al ordenador tradicional

06/02/2014
Pocas personas pueden decir que todavía no conocen el concepto Cloud Personal. Básicamente se trata de nuestro ordenador personal alojado de forma virtual en La Nube. Evidentemente, cuando decimos "nuestro ordenador personal" nos referimos a todos los contenidos, datos e información que un ordenador tradicional guardaría en su disco duro. De esta forma, podemos acceder a nuestro ordenador de forma remota desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y manipular, actualizar y trabajar con toda esa información. Una ventaja más que suficiente para actualizar nuestros sistemas al Cloud Personal.

Con los ordenadores tradicionales, el gran inconveniente es precisamente la conectividad. De hecho, esta conectividad no existía, lo que hacía necesario tener el hardware, ordenador, disco duro, al lado para poder trabajar con esta información, sin posibilidad de acceder a ella desde la distancia. El Cloud Personal ha aportado conectividad y también varias ventajas más que lo convierten en una potente herramienta de trabajo, tanto a nivel personal como empresarial.

¿Cómo ayuda el Cloud Personal a las Pymes?

Para las empresas, el Cloud Personal se ha convertido en una nueva forma de trabajar, aumentando las posibilidades en todos los sentidos. Como comentamos en nuestro artículo La situación actual del Cloud Computing en el mundo cada vez se destina una mayor parte del presupuesto de las pequeñas y medianas empresas a la adaptación de los sistemas informáticos a la tecnología Cloud ya que con ella el trabajo es mucho más sencillo permitiendo un trabajo simultáneo a distancia entre los empleados. Toda la información que se alberga en la nube es accesible para las personas autorizadas, garantizando la máxima seguridad de la información.

"El Cloud Personal permite reducir los costes en tecnología y trabajar a distancia aportando versatilidad, potencia y seguridad a tu empresa."
El cloud personal separa el software que ejecuta las aplicaciones del equipo que el usuario utiliza físicamente. De este modo, los trabajadores de la empresa utilizan un ordenador que se conecta a un servidor central, y es en este servidor donde se encuentran todos los datos, programas, procesos, aplicaciones  y herramientas que necesitan para llevar a cabo su trabajo. Con esta tecnología, los empleados pueden acceder a su cloud personal desde cualquier lugar y dispositivo y en cualquier momento, pudiendo trabajar desde donde quieran y cuando quieran. Además, si el dispositivo de acceso se estropea, sólo es necesario sustituirlo y volver a conectarse al Cloud Personal. Rápidamente volverán a tener disponible toda la información y aplicaciones en el mismo punto dónde se quedaron. La sincronización de la información es otro de los puntos clave del Cloud Personal. Con el trabajo en la nube los archivos están siempre actualizados a su última versión evitando pérdidas de información. Para disponer de estos sistemas de Cloud Personal, no es necesario tener conocimiento técnico ya que una vez adaptados los sistemas es muy sencillo dar acceso y/o restringirlo a los diferentes usuarios. La simplicidad es una de las ventajas del cloud personal además de ser una atractiva combinación de prestaciones con total seguridad, calidad y flexibilidad que se suman al ahorro de costes en comparación a la ejecución de una red tradicional.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup