Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Datacenter seguro en Cataluña? Lo que debes tener en cuenta

28/03/2014
Al contratar un servicio de Datacenter, las empresas deben ser conscientes de que toda la información más importante de la compañía se alojará en estos servidores externos. Ya no hablamos sólo de la página web, que también, sino de servicios de correo electrónico, o de las copias de seguridad y los archivos de recuperación. Toda la información que puede llegar a albergar un datacenter lo convierte en un servicio importante al que se debe prestar la máxima atención al contratarlo con tal de asegurar al máximo la empresa. Para empezar, una forma de garantizar la seguridad es contratando un datacenter ubicado cerca de la compañía. Con los servidores en territorio nacional las empresas se aseguran de contar con profesionales con los que se puedan comunicar a la perfección aunque la mayor ventaja viene dada porque el datacenter se regirá por las mismas leyes de protección de datos que la organización.

Las instalaciones y el centro de datos de beServices se encuentran ubicados en Barcelona. Se trata de un datacenter seguro en Cataluña que cuenta con todas las estructuras necesarias para garantizar siempre el correcto funcionamiento de los equipos. Además de la ubicación y de las condiciones de seguridad se deben tener otros aspectos en cuenta que en conjunto conviertan el servicio de datacenter en el más adecuado para la compañía. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Para contratar el datacenter seguro en Cataluña es importante conocer a fondo el servicio ya que cada proveedor puede tener diferentes ofertas que cumplen diferentes necesidades. El uso que se dará al datacenter marcará el servicio que se requiera: almacenamiento, uso de bases de datos y aplicaciones, servidores de aplicaciones… REPARTO DE RECURSOS       Los servicios de Datacenters en ocasiones comparten servidor. Es decir, cada servidor puede albergar información de varias empresas y gestionar sus recursos en función de las exigencias de cada una. Los servidores virtuales compartidos son una solución en algunos casos, pero en otros, cuando se requiera un nivel alto de funcionamiento y dedicación, el servidor dedicado será la mejor opción. SOPORTE Y MANTENIMIENTO La reacción frente a fallos e imprevistos es un valor importante. El más mínimo fallo que imposibilite el acceso a la información, aunque sea en un corto periodo de tiempo, puede implicar fallos y pérdidas para la compañía. Además de la intervención rápida, el mantenimiento de los servidores también será otro factor decisivo ya que es la única forma de garantizar el mejor funcionamiento de los equipos. CUMPLIMIENTO DE LA LEY Como hemos comentado antes, el cumplimiento de la ley es importante en la protección de datos. Con un datacenter seguro en Catalunya las organizaciones tendrán las garantías de que se cumple la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) asegurando la privacidad y confidencialidad de toda la información corporativa, ya sea interna o de clientes. PRECIO Y COSTE El último aspecto, pero no menos importante. Para valorar el coste del servicio se deben valorar antes todos los puntos anteriores. A partir de ahí se puede decidir si el precio se ajusta a la calidad del servicio que se ofrece.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup