Escrito por Joan Valero

Publicado: (octubre 2022)   |   Última modificación: (diciembre 2023).

Como has podido comprobar en el anterior artículo, Google Marketing Platform (GMP) es una herramienta imprescindible para el personal de marketing digital porque integra toda la información necesaria para su día a día. Pero además gracias a BigQuery puedes crear tu propio Customer Data Platform.

¿Qué es un Customer Data Platform?

Un Customer Data Platform se puede definir como un sistema que almacena toda la información de los clientes de una empresa, los etiqueta y los centraliza. Además, unifica las bases de datos y enriquece los perfiles de los diferentes clientes para configurar una visión 360 de los usuarios y permitir el acceso de los datos por parte de otras tecnologías.

Se trata de una solución que aporta una visión única de todos tus clientes y potenciales, ofreciendo datos fiables para los equipos de marketing, ventas, atención al cliente e incluso financieros:

  • Integración de toda tu información de Marketing, CRM, Helpdesk, ERP...
  • Google Public Datasets o fuentes de datos de terceros.
  • La velocidad de respuesta es por lo que se reconoce a Google.
  • No es necesario un administrador.

¿Te imaginas que desde un lugar centralizado puedas acceder a todos los datos de tu empresa y analizarlos de forma sencilla? Pues esto es posible con un CDP en Google Cloud, ya que la respuesta se produce en tiempo real y la orquestación es omnicanal y fácil.

Ahora tú también puedes implementar un Customer Data Platform en Google Cloud para que puedas aprovecharte de todos los beneficios de BigQuery, una tecnología que es totalmente compatible con la plataforma Looker Studio.

Si quieres mejorar sustancialmente la analítica de datos de tu empresa, contacta con Beservices y nuestro equipo de consultores te ayudarán en todo el proceso.