-->
Volver

Crea una plataforma de datos analíticos con Google Cloud

Crea una plataforma de datos analíticos con Google Cloud

Hoy en día, la analítica de datos es cada vez más importante para hacer negocio y, conscientes, de ello, la industria ha desarrollado muchas soluciones para ayudar a las empresas a conseguirlo. No obstante, no todas las herramientas que prometen análisis de los datos son la mejor opción.

Existen muchas alternativas en el mercado que ofrecen soluciones tácticas con las cuales las empresas pueden sentirse cómodas. Pero, estas, solo resuelven el problema a corto plazo, complicando con el tiempo la organización, los problemas técnicos de escalabilidad y de análisis.

Por eso, para superar los principales desafíos que la analítica de datos les presenta, actualmente, a las compañías, Google ha desarrollado una solución innovadora con todo lo que una organización necesita para aprovechar mejor los datos y crecer.

En el artículo de hoy analizaremos qué nos ofrece Google Cloud, una plataforma de datos analíticos abierta, inteligente, flexible y escalable que les conviene implementar a las organizaciones para aumentar su competitividad en el actual entorno.

¿Qué ofrece Google Cloud a las empresas? 

Google Cloud simplifica, significativamente, el análisis de datos y permite obtener información valiosa de los mismos con una solución nativa en la nube que separa el almacenamiento de la computación. Una solución única que permite analizar grandes volúmenes de datos en segundos.

Descubre Looker, la solución de analítica avanzada de Google

Esto permite eliminar las restricciones tradicionales de escala, rendimiento y coste para hacer cualquier pregunta sobre datos y resolver los problemas de negocio.

¿Qué beneficios aporta a las empresas? 

Estos son los beneficios más destacados:

  • Poner el foco en el análisis de los datos y no en la infraestructura.
  • Solucionar todas las etapas del ciclo de vida de los datos basándose en la gobernanza del mismo.
  • Crear una sólida estructura con un modelo de datos analítico para la aplicación de algoritmos de Machine Learning.
  • Habilitar la capacidad de aprovechar las mejores tecnologías de código abierto para la organización.
  • Escalar para satisfacer las necesidades de la empresa.

Aprovecha la oportunidad de crear una plataforma de datos analítica, moderna y unificada con Google Cloud 

Una plataforma de datos de análisis moderna y unificada basada en Google Cloud Platform ofrece a las empresas las mejores capacidades Data Warehouse y/o Data Lake con capacidades de IA. 

La Inteligencia Artificial permite crear modelos predictivos para anticiparte a los acontecimientos. Google Cloud ha preconstruido modelos que se pueden aplicar automáticamente a tus datos o puedes generar tus propios modelos.

Los servicios de IA líderes en la industria pueden aumentar la capacidad en la toma de decisiones de tu organización. La clave del futuro es cerrar la brecha entre los análisis descriptivos (lo que ha pasado) y los predictivos (lo que podría llegar a pasar) sin tener que formar un nuevo equipo. Pero para ello, es necesario empezar produciendo tu primer modelo analítico robusto y escalable a toda tu organización.
 

¿Empezamos? En beServices te podemos ayudar a crear tu primer modelo analítico para que toda tu organización pueda beneficiarse de todo su potencial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!