Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Por qué utilizar el e-mail de Google en tu empresa?

06/11/2019

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio. Aunque han aparecido aplicaciones de comunicación empresarial con otros formatos, como Slack o Trello, lo cierto es que el e-mail, a día de hoy, es el canal más estandarizado en ambientes profesionales.

Tanto a nivel interno, como de cara a clientes u otras empresas, el uso del e-mail corporativo aporta un canal de comunicación estable a los negocios. Deja de serlo, pero, cuando nuestro proveedor técnico no es capaz de garantizar el funcionamiento del correo electrónico de forma habitual.

En este escenario es donde Google aporta un servicio diferenciado de los proveedores de e-mail habituales. El correo de Google para empresas (Gmail) es una alternativa muy potente, que se integra además en la plataforma de GSuite. ¿Y qué significa esto? Que no sólo accederemos a una cuenta de e-mail para nuestro negocio, sino que además obtendremos una serie de servicios asociados. En este sentido, a continuación encontraréis las principales razones para empezar a utilizar el correo de Google en vuestra empresa.

Siempre disponible

El servicio de correo de Google está preparado para funcionar 24 horas, los 365 días del año. No se planifican interrupciones del servicio y se aplican excepcionales medidas de seguridad para garantizar que siempre tengamos acceso a nuestro correo electrónico empresarial.

Con tu propio dominio

A diferencia de la versión gratuita de Gmail, el correo de Google para empresas nos permite trabajar con cuentas @miweb.com, aportando un plus a la imagen de profesionalidad de nuestra empresa.

Desde cualquier dispositivo

Podremos trabajar con nuestro correo corporativo de Google en cualquier dispositivo. Además, la sincronización entre nuestros equipos es automática, sin tener que realizar complicadas configuraciones.

Con chat  y videollamada integrados

Además del envío de e-mails, la plataforma de correo empresarial de Google cuenta con un servicio de chat y de videollamada integrados.

Migración compatible con Outlook y otros proveedores

Uno de los posibles escenarios al empezar a trabajar con el e-mail de Google es que ya tengamos el correo electrónico creado con otro proveedor y vinculado a una aplicación como Outlook. Esta situación no supone ningún problema: el correo corporativo de Google está preparado para realizar la migración de cuentas desde otras plataformas y en beServices contarás con el soporte de nuestro equipo para realizar el traslado.

Almacenamiento en la nube y suite ofimática

Otro de los servicios incorporado en G Suite es la posibilidad de contar con un espacio en la nube para nuestros ficheros y la posibilidad de editar los documentos más habituales en la suite ofimática de Google.

Como veis, el correo para empresas de Google supone toda una evolución con respecto a las cuentas de e-mail tradicionales. Si queréis empezar a trabajar con este servicio en vuestro negocio, en beServices estaremos encantados de ayudaros.

Últimas noticias

  • 19/11/2019
    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en Windows remotamente

    Trabajar en remoto nos permite desvincularnos de un puesto de trabajo físico, pudiendo trabajar desde cualquier lugar. Os contamos como funciona beCloud, la solución de beServices para trabajar en Windows remotamente.
  • 14/11/2019
    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    ¿Cómo funciona el alojamiento web en la nube?

    En ocasiones, los alojamientos web tradicionales no pueden dar respuesta a los requisitos de las webs y aplicaciones modernas. En estos casos, el uso de un Cloud Hosting puede ser la solución. Descubre qué son y cómo funcionan los alojamientos web en la nube.
  • 30/10/2019
    ¿Qué es Google Cloud Search?

    ¿Qué es Google Cloud Search?

    Cada vez más, las empresas almacenan cantidades ingentes de información. ¿Cómo encontramos, entonces, un dato concreto entre tal cantidad de información? Os contamos cómo lo hacer Google a través de Google Cloud Search.

Solicita información

cloud backup