Escrito por Beservices

Publicado: (junio 2019)   |   Última modificación: (octubre 2022).

En el contexto actual, es prácticamente obligatorio que una empresa cuente con presencia en Internet. Ya sea a través de redes sociales, directorios especializados o de un sitio web propio, a día de hoy es difícil de encontrar un negocio que no aparezca en la red.

Una extensión de este hecho es el uso del correo electrónico como medio de comunicación empresarial, tanto de forma interna como de cara a nuestros clientes, proveedores y otros actores con los que establezcamos una relación profesional. En este sentido, cada vez son más las empresas que utilizan un correo corporativo propio, prescindiendo de las ya clásicas cuentas de e-mail gratuitas como Gmail o Hotmail.

El uso del correo corporativo en una empresa aporta una serie de ventajas frente a las alternativas gratuitas. Para aquellos negocios que aún no hayan dado el salto a una solución profesional de correo electrónico, os presentamos los principales motivos por los que deberíais hacerlo:

1. Aspecto más profesional

Pensad, por ejemplo, en enviar un presupuesto por correo electrónico a un importante cliente para vuestra empresa. Si no contamos con una cuenta de correo corporativo propia, el cliente recibirá nuestra propuesta desde un correo tipo miempresa@gmail.com o minegocio@hotmail.com, algo que no percibirá como muy profesional.

Por el contrario, si creamos una cuenta de correo empresarial utilizando nuestro propio domino (por ejemplo, info@miempresa.com), la percepción cambiará, siendo mucho más profesional.

2. Creación de varias cuentas bajo el mismo dominio

Al dar de alta un servicio de correo electrónico con nuestro dominio, podremos crear varias cuentas para nuestros trabajadores. Tendremos un mayor control sobre las mismas, pudiendo gestionar el espacio asignado para cada cuenta, los permisos de acceso a otras herramientas o la redirección de correos a otras cuentas. Por ejemplo, si un empleado está de baja, durante ese período su correo podrá ser dirigido a otra cuenta del equipo o activar un mensaje automático de respuesta.

3. Configurable en cualquier dispositivo

Podremos acceder a todas nuestras cuentas de correo corporativo desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un Smartphone. Además, dependiendo de nuestra configuración, tendremos la posibilidad de sincronizar el correo entre todos nuestros equipos.

4. Coordinación con otras herramientas

Si utilizamos un servicio de correo corporativo como el incluido en G Suite, contaremos con otras herramientas profesionales vinculadas a nuestras cuentas. Desde el almacenamiento y organización de ficheros en la nube, pasando por la gestión de tareas y el uso de calendarios propios o de equipo, hasta completas soluciones ofimáticas que permiten el trabajo en equipo.

5. Copias de seguridad propias

En el caso de problemas con nuestros equipos que supongan la pérdida de los correos almacenados en los mismos, dispondremos de copias de seguridad para recuperarlos. Al tratarse de una cuenta corporativa propia, dichos backups serán nuestros y sólo nosotros tendremos acceso a los mismos.

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