Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

5 razones para utilizar el correo corporativo en tu empresa

12/06/2019

En el contexto actual, es prácticamente obligatorio que una empresa cuente con presencia en Internet. Ya sea a través de redes sociales, directorios especializados o de un sitio web propio, a día de hoy es difícil de encontrar un negocio que no aparezca en la red.

Una extensión de este hecho es el uso del correo electrónico como medio de comunicación empresarial, tanto de forma interna como de cara a nuestros clientes, proveedores y otros actores con los establezcamos una relación profesional. En este sentido, cada vez son más las empresas que utilizan un correo corporativo propio, prescindiendo de las ya clásicas cuentas de e-mail gratuitas como Gmail o Hotmail.

El uso del correo corporativo en una empresa aporta una serie de ventajas frente a las alternativas gratuitas. Para aquellos negocios que aún no hayan dado el salto a una solución profesional de correo electrónico, os presentamos los principales motivos por los que deberíais hacerlo:

1. Aspecto más profesional

Pensad, por ejemplo, en enviar un presupuesto por correo electrónico a un importante cliente para vuestra empresa. Si no contamos con una cuenta de correo corporativo propia, el cliente recibirá nuestra propuesta desde un correo tipo miempresa@gmail.com o minegocio@hotmail.com, algo que no percibirá como muy profesional.

Por el contrario, si creamos una cuenta de correo empresarial utilizando nuestro propio domino (por ejemplo, info@miempresa.com), la percepción cambiará, siendo mucho más profesional.

2. Creación de varias cuentas bajo el mismo dominio

Al dar de alta un servicio de correo electrónico con nuestro dominio, podremos crear varias cuentas para nuestros trabajadores. Tendremos un mayor control sobre las mismas, pudiendo gestionar el espacio asignado para cada cuenta, los permisos de acceso a otras herramientas o la redirección de correos a otras cuentas. Por ejemplo, si un empleado está de baja, durante ese período su correo podrá ser dirigido a otra cuenta del equipo o activar un mensaje automático de respuesta.

3. Configurable en cualquier dispositivo

Podremos acceder a todas nuestras cuentas de correo corporativo desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un Smartphone. Además, dependiendo de nuestra configuración, tendremos la posibilidad de sincronizar el correo entre todos nuestros equipos.

4. Coordinación con otras herramientas

Si utilizamos un servicio de correo corporativo como el incluido en G Suite, contaremos con otras herramientas profesionales vinculadas a nuestras cuentas. Desde el almacenamiento y organización de ficheros en la nube, pasando por la gestión de tareas y el uso de calendarios propios o de equipo, hasta completas soluciones ofimáticas que permiten el trabajo en equipo.

5. Copias de seguridad propias

En el caso de problemas con nuestros equipos que supongan la pérdida de los correos almacenados en los mismos, dispondremos de copias de seguridad para recuperarlos. Al tratarse de una cuenta corporativa propia, dichos backups serán nuestros y sólo nosotros tendremos acceso a los mismos.

Tu correo corporativo con G Suite y beServices

En beServices ofrecemos una completísima solución de correo corporativo a través de la plataforma G Suite de Google. Desde 5,2€ al mes podrás contar con una cuenta de correo electrónico propia, con acceso a herramientas ofimáticas, almacenamiento en la nube y otras muchas características.

Últimas noticias

  • 18/06/2019
    ¿Cómo enviar y abrir correos en modo confidencial con Gmail?

    ¿Cómo enviar y abrir correos en modo confidencial con Gmail?

    El próximo 25 de junio, estará disponible para los usuarios de la plataforma de correo electrónico de G Suite la opción de enviar correos electrónicos en modo confidencial. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva funcionalidad que incorpora la plataforma de correo...
  • 18/06/2019
    Cloud Storage frente al almacenamiento de datos tradicional

    Cloud Storage frente al almacenamiento de datos tradicional

    Ante el cada vez mayor volumen de datos que guardan las empresas han surgido tecnologías para ofrecer un espacio de almacenamiento adaptado a sus requisitos. Uno de los más utilizados y qué se combina la tecnología del Cloud Computing es Cloud Storage.
  • 07/06/2019
    Cloud Analytics, qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

    Cloud Analytics, qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

    El análisis de datos de negocio es una disciplina casi imprescindible en cualquier empresa que quiera mejorar su rendimiento y procesos internos. Cloud Analytics da un paso más allá que las soluciones tradicionales de analítica para empresas, permitiendo este análisis en la...

Solicita información

cloud backup