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Conversiones web: 8 trucos para que la gente se ponga en contacto contigo.

10/11/2016
Te hablamos sobre algunas técnicas muy útiles para mejorar la conversión de tu web, es decir, para conseguir que los usuarios que visitan tu página web se pongan en contacto contigo, ya sea a través de un mail, un formulario, una llamada, y se conviertan en clientes.  

1. Formularios largos o multi-step. Es absolutamente necesario recopilar información de los consumidores, y en algunos casos debemos considerar una página de contacto de varios pasos, de manera que sea sencillo para el usuario. Un parte con algunos campos básicos, la información más vital que necesitamos, y una vez hacen clic en "enviar", se les lleva a otro formulario que reúne un poco más de información. Esto nos da la información mucho más ampliada ampliada que en ocasiones se necesita, pero el visitante siente que sólo está haciendo presentaciones cortas.   2. Creando confianza con los visitantes
  • Se claro acerca de cómo usarás la información que te facilitan y el propósito del formulario.
  • Asegura que toda la información se mantiene privada y enlaza a tu política de privacidad.
  • Facilita tu información de contacto en la página correspondiente, es más fácil que la gente comparta información con otras personas y no con alguna propiedad web etiquetada etiquetada. Inspira más confianza un mail con nombre que un info@.
  • No utilices campos complejos que requieran guiones o caracteres especiales, hazlo simple.
  • Incluye elementos de confianza: certificados, premios, etc.
  • Los testimonios también ayudan mucho.
  3. No emplees "campos obligatorios" en tus formularios de contacto. No seas de los que odian los campos opcionales del formulario, deja que los visitantes puedan tener opciones. Hay muchos estudios que demuestran que se pueden obtener mejores resultados en cuanto a los datos que facilitan los usuarios cuando no se les dan respuestas cerradas. La confianza va en ambos sentidos, y tus posibles clientes son más propensos a respetar más y proporcionar una mejor información cuando sienten que confías en ellos.   4. Pide solamente información que importe.
  •  No hace falta que pidas de más, piensa de nuevo antes de:
  • Pedir la edad reduce la conversión en un 3%.
  • Requerir un número de teléfono, o incluso pedirlo, crea la implicación de que alguien te llamará. Esto puede disminuir las conversiones en un 5%.
  • Pedir datos geográficos específicos reduce en un 2% las probabilidades de que contacten.
  • Es decir, cuanto más pedimos a los usuarios más desconfían, así que mejor asegurarnos de que lo que queremos que nos faciliten es relevante.
  5. Que sea responsive. Si su página de contacto no está optimizada para una experiencia móvil, estás eliminando a un gran segmento de tu audiencia que no se molestará en hacer scroll hasta dar con los datos o con el formulario de contacto. Simplemente se irán. Hoy en día si las webs no son smartphone friendly, no van a ningún sitio.   6. La parte de Contacto ha de ser coherente con la web. Cuando intentas crear una experiencia de marca en tu web, no dejes que la página de contacto se vea como una página sin diseño, sin detalles que no pega en absoluto con el diseño del resto de la misma. Hay muchas formas de conseguir que una pestaña de contacto muy sencilla y minimalista tenga concordancia con el resto de tu sitio web. No hace falta que añadas información por rellenar, un formulario sencillo, tus datos de contacto y por ejemplo, tu ubicación es suficiente si transmite cuidado al detalle.   7. Adopta un nuevo enfoque. En un mundo lleno de formularios de contacto aburridos y repetitivos, es refrescante ver un enfoque diferente que funciona. Proporciona distintas vías para que se pongan en contacto los usuarios, correo electrónico, teléfono, skype, twitter, etc. Esto facilita que te contacten y además, ofrecer muchos canales variados te hace ver más accesible, más cercano y en el momento en el que necesiten algo de ti sabrán dónde acudir.   8. Cambia tu "Call to action". El mejor consejo para realizar una llamada a la acción, call to action, en la página de contacto es dejar de usar "Enviar". En su lugar, utiliza palabras y frases de acción menos comunes. El uso de "Click aquí" ha llegado a aumentar hasta en un 30% las conversiones en la web de algunos clientes. Simplemente cambiando la palabra en la que hacer clic al enviar el formulario ya supone un aumento en la tasa de conversión de visitantes a clientes.

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