Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Contabilidad en la nube para empresas

23/08/2018

Mucho ha llovido desde que la contabilidad de una empresa se realizaba con papel y boli. La introducción de la informática empresarial facilitó esta tarea enormemente y trajo consigo grandes ventajas, como la posibilidad de editar cambios o definir plantillas.

El siguiente paso, con un impacto igual o mayor al que hemos comentado antes, es la contabilidad en la nube. El Cloud Computing ha cambiado la manera de trabajar de muchas empresas, y el área de contabilidad no ha escapado a esta evolución.

¿Qué es la contabilidad en la nube?

Los sistemas de contabilidad en la nube constituyen un grupo de aplicaciones para trabajar la contabilidad de una empresa alojados en un servidor de Cloud Computing. Esto implica acceder a todos los beneficios que proporciona una aplicación en la nube, como la ubicuidad o la escalabilidad.

Si este proceso aporta grandes ventajas a las empresas, ¿Por qué no se implementan programas de contabilidad en la nube en todos los negocios?

Dejando de lado las posibles limitaciones tecnológicas que impidan a una compañía acceder a servicios de Cloud Computing (principalmente la falta de acceso a Internet), el principal escollo lo encontramos en la reticencia de las empresas para alojar sus datos en servidores externos. Como veremos más adelante, la seguridad de un software de contabilidad en la nube suele ser bastante superior a la de un servidor propio de un negocio.

Ventajas de trabajar con un programa de contabilidad en la nube

  • Acceso desde cualquier lugar: inherente a los sistemas de Cloud Computing, la posibilidad de acceder al programa de contabilidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet supone un enorme beneficio para la empresa.
  • Seguridad de datos: los servidores de Cloud Computing cuentan con medidas de seguridad de nivel profesional, muy superiores a la mayoría de ordenadores y servidores disponibles para PYMEs.
  • Software actualizado: el proveedor del sistema de contabilidad en la nube será el encargado de mantener el programa actualizado, ahorrando a la empresa de costes de licencias y mantenimiento informático.
  • Acceso para diferentes usuarios: el software de contabilidad en la nube permitirá trabajar a varios usuarios, incluso de forma simultánea y definiendo diferentes permisos y grados de acceso a los datos para los mismos.

Aunque la contabilidad no sea una actividad apasionante, el Cloud Computing incorpora numerosas facilidades que permiten a las empresas ahorrar costes y mejorar los procesos relacionados. Si quieres implementar un sistema de contabilidad en la nube para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup