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¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento en Internet de mi empresa?

19/03/2014
Aprovechar las ventajas que ofrece internet es actualmente una de las mejores maneras de conseguir un mayor beneficio en la empresa. Ya no sólo adoptando sistemas de cloud computing, sino convirtiendo la red en una potente herramienta de marketing y promoción. Hoy por hoy, todo el mundo busca todo en internet. Cualquier consulta, duda o necesidad se resuelve a través de la red ya sea buscando información, contratando servicios o haciendo compras online. Internet se ha convertido en el medio más masivo que existe y por ello las empresas que lo sepan aprovechar podrán encontrar una nueva y gran fuente de clientes y ventas que les ayudarán a crecer y a aumentar sus beneficios.

"El 81% de las ventas en Internet se inician con una búsqueda en Google."
Sin embargo, conseguir buenos resultados en internet no es una tarea sencilla. La competencia en la red es cada vez mayor y el número de empresas que compiten por tener una mayor visibilidad aumenta día tras día. Por esta razón, el posicionamiento en Internet se ha erigido como uno de los servicios profesionales más importantes para cualquier compañía, permitiendo aumentar la visibilidad en la red y por lo tanto facilitando que los potenciales clientes lleguen a la página.

Aumentar el posicionamiento en Internet: SEO y SEM

Para conseguir un mayor posicionamiento en Internet es importante contratar servicios de profesionales con experiencia que conozcan las acciones que se pueden realizar. Una buena estrategia de posicionamiento en Internet será fundamental para hacer que nuestra empresa llegue a buen puerto y además nos permitirá ahorrar dinero, siendo una opción mucho más económica que otras estrategias de marketing y medios tradicionales. En el posicionamiento en Internet intervienen dos actores importantes: el posicionamiento orgánico (SEO) y los anuncios patrocinados (SEM). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes aunque sin duda, los mejores resultados se consiguen combinando las dos técnicas para llegar al mismo objetivo. - SEO, el posicionamiento orgánico Este término, del inglés Search Engine Optimization, es la técnica que "permite optimizar un sitio Web para que este aparezca en los primeros resultados de Google y otros buscadores cuando los usuarios utilizan combinaciones de palabras para buscar información sobre servicios o productos".

El buscador más utilizado en el mundo es Google y por lo tanto, a las empresas les interesa tener la mayor visibilidad en su página de resultados. A través del SEO se busca precisamente conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de Google y en consecuencia, tener un mejor posicionamiento en Internet. Está técnica requiere un esfuerzo constante para mejorar la página y hacerla atractiva para Google y para los usuarios. El SEO es una técnica de largo recorrido en la que no se aprecian los resultados a corto plazo, es un proceso de medio-largo plazo. - SEM, los anuncios patrocinados Para conseguir una mejor posición en los resultados de Google podemos optar por el SEO o por los anuncios patrocinados en Google AdWords. Esta es la plataforma de Google que las empresas pueden usar para anunciarse en internet. Su técnica del pago por clic y sus precios variables (funciona a través de un sistema de subastas), junto con el gran alcance del buscador la ha convertido en la herramienta más potente para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet. Con Google AdWords las empresas aparecen en un lugar destacado en Internet, pagando sólo cuando los usuarios hacen clic en los anuncios. Ésta es la técnica más rápida y útil a corto plazo para aumentar las visitas a la página web de la empresa y conseguir que los usuarios se conviertan en clientes. Posicionamiento en Internet | beBusinessNo todo se reduce al SEO y SEM El posicionamiento en Internet no se limita solamente a estas dos técnicas. Actualmente interfieren otros mecanismos que ayudan a esta estrategia conjunta. En los últimos años cada vez va adquiriendo una mayor importancia el Marketing de contenidos, una estrategia que consiste en generar y publicar contenidos periódicos, interesantes y útiles para los usuarios; que traten de conseguir que estos usuarios se transformen en clientes. Además, las redes sociales también son una forma magnífica de aumentar el posicionamiento en Internet ayudando a incrementar la visibilidad en la red y favoreciendo la creación de una comunidad en torno a la empresa.

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