Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
beServices se convierte en el quinto proveedor español VMWare Cloud Verified
Volver

¿Cómo funciona la nube híbrida y qué beneficios aporta?

16-11-2020
¿Cómo funciona la nube híbrida y qué beneficios aporta?

En anteriores posts os hablábamos de las diferencias de los datacenter on-premise y los cloud, pero existe un sistema que permite la combinación de ambos: la nube híbrida. Cuando una organización usa una nube híbrida obtiene la flexibilidad y la capacidad que le ofrece la nube pública, de manera que puede llevar a cabo tareas informáticas básicas y generales. Sin embargo, disfruta de acciones derivadas de la nube privada como la gestión del mantenimiento de las aplicaciones y datos concretos bajo una infraestructura local, de modo que garantice su seguridad.

¿Qué beneficios aporta la nube híbrida?

  • Escalabilidad de recursos informáticos.
  • Evitar grandes desembolsos de capital.
  • Liberación fácil y rápida de recursos locales, trasladando la información a conveniencia.
  • Pago por uso de los recursos.
  • Permite la incorporación de la automatización para optimizar procesos.

Profundizando en los aspectos técnicos, las nubes híbridas están compuestas de tres redes principales: un área local (LAN), un área amplia (WAN) y una red virtual (VPN) que se conectan entre sí a través de interfaces de programación (API). Los recursos se van extrayendo a través de los procesos de virtualización, los contenedores o el software usado, y se agrupan en lagos de datos. Finalmente, el software de gestión reparte los recursos a los diferentes entornos para que se puedan ejecutar las aplicaciones.

La arquitectura de la nube híbrida suele dividirse en tres escalones diferenciados:

  1. El sistema de almacenamiento principal se encuentra en la nube privada para garantizar el mejor rendimiento. Se supone que son los datos con los que se interactúa más a menudo.
  2. En la nube privada se encuentra un almacenamiento con menor rendimiento que apoya al principal nivel. Serían aquellos datos a los que se accede de manera ocasional.
  3. Un refuerzo extra para la nube pública, que podría darse con un plan de suscripción, donde se almacenan aquellos datos archivados, pero que no interesa borrar.

Sin duda el uso de la nube híbrida abre nuevas puertas a la organización de la actividad empresarial. Sin embargo, es un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa para que sea realmente efectiva. Si crees que este sistema es el adecuado para tu negocio, ponte en manos de los profesionales de beServices.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.
We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¡Contacta con nosotros!