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Cómo vender más con Adwords

20/04/2017
Cada día aumenta el número de pequeñas y medianas empresas que están empezando a vender más con AdWords. La herramienta creada por Google se ha convertido en una de las principales ayudas para las pymes en sus estrategias de marketing online. Las competencias digitales se han vuelto algo completamente necesario para el comercio online, popularizándose la utilización de AdWords para negocios.

Qué es Google Adwords

Es una herramienta propia del buscador. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, lo hace a través de una serie de términos con los que espera encontrar la página más apropiada. Cuando aparecen los resultados, hay una serie de zonas en las páginas destinadas a los anuncios de pago. Es la conocida como zona de display, que está situada en la parte superior derecha y en la inferior. Es decir: los enlaces que surgen de la búsqueda son aquellos enlaces que cuentan con buen posicionamiento SEO. Esto es un buen posicionamiento orgánico dado su contenido y su popularidad que les permite salir como primeros resultados sin pagar por ello. Sin embargo, otras empresas quieren también esa posición tan ventajosa. Y su idea es la de conseguir vender más con AdWords.

En qué consiste Google AdWords

La herramienta funciona como una subasta en donde los distintos negocios pujan por mostrar su anuncio en la zona de display cuando el usuario realice determinadas búsquedas. Por ejemplo, una empresa dedicada a la venta de ordenadores comprará un anuncio en AdWords para las búsquedas del tipo "comprar ordenador". El precio de conseguir un espacio en la zona o red de display dependerá de diferentes factores. La popularidad de ese tipo de búsquedas, la competencia que exista y el contenido del anuncio y la calidad de la página web que lo ofrece. Por eso se recomienda que esta clase de estrategias de marketing online queden en manos de profesionales del sector, con las suficientes competencias tecnológicas.

Google AdWords y las estrategias de SEM

Una campaña de SEM (Search Engine Marketing) es aquella cuyo pilar central es la compra de espacios publicitarios en diferentes espacios de la red, como son en este caso los buscadores como Google. Las estrategias SEM se utilizan cuando el posicionamiento orgánico o SEO de una marca no es lo suficientemente potente como para salir entre los primeros resultados de una búsqueda. Estadísticamente, pocos usuarios investigan más allá de la segunda página de resultados. Por lo que no estar en la primera página en la red es casi como no existir. Eso es algo que muchas empresas no se pueden permitir y, de ahí, viene la utilización de AdWords para negocios. Se trata de un mecanismo para que los usuarios puedan encontrar esa marca pese a que no tenga tanta popularidad.

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