Escrito por Beservices

Publicado: (mayo 2014)   |   Última modificación: (octubre 2022).

Antes de entrar a valorar el precio de un servicio, debemos conocer previamente cuáles son las características que incluye dicho servicio. Cada proveedor puede ofrecer un servicio que cubra diferentes aspectos o incluso puede tener varios paquetes con diferentes coberturas. Conociendo estas características del servicio, podremos realmente entrar a valorar el coste que implica, sabiendo siempre cuáles serán sus beneficios y cuáles sus limitaciones. En el caso de los servicios de mantenimiento informático para empresas, la situación es exactamente igual. Cada servicio puede presentar multitud de diferencias con otros; diferencias que se pueden ver reflejadas en el precio del mantenimiento informático. Ya en nuestro artículo sobre el contrato en mantenimiento informático hablamos de algunas de las características que se deben especificar en el documento de cada servicio con tal de evitar sorpresas que supongan un gasto extra. Estas características son las que marcan la diferencia entre los proveedores, y las que realmente definen el servicio y el precio del mantenimiento informático. Por este motivo es fundamental prestar especial atención a estos puntos (cobertura del servicio, revisiones, asistencias, bolsa de horas, compromisos, coste, duración del contrato…) antes de entrar a valorar el precio del mantenimiento informático. Con esta información en mente ya podremos decir si un servicio nos parece caro, barato o que tiene el precio justo.


El precio del mantenimiento informático en beServices

Como hemos comentado, cada proveedor ofrece unos precios distintos en función de lo que ellos creen conveniente, teniendo en cuenta la infraestructura necesaria, el personal, la dedicación, la cobertura… En Beservices, con nuestro servicio de mantenimiento informático beHelp, tratamos de ofrecer un mantenimiento integral, completo, que cubra cada una de las áreas tecnológicas de la empresa, asegurando siempre el mejor funcionamiento de los equipos. Hay que tener en cuenta que un servicio de mantenimiento informático completo no hace más que asegurar la continuidad del negocio, evitando interrupciones y facilitando el correcto funcionamiento de la compañía.

"Con beHelp tu empresa no cesa su actividad en ningún momento y en caso de que los procesos se vean interrumpidos, se pueden poner en marcha de nuevo rápidamente con una asistencia las 24 horas los 365 días."

Se trata de un mantenimiento completo que previene los posibles fallos antes de que se produzcan y se reparan antes de que aparezcan a través del análisis, para saber qué puede fallar y solucionarlo. Además, también se asegura el funcionamiento de los sistemas mediante revisiones periódicas y revisiones en las averías técnicas que se hayan podido producir. Valorar el precio del mantenimiento informático no es una tarea sencilla, por eso antes de ello tenemos que saber exactamente en qué consiste aquello que vamos a contratar y decidir si nos parece un precio ajustado o no.