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¿Cómo utilizar las redes sociales en empresas del sector industrial?

12/11/2015
La mayoría de empresas industriales piensan que no tienen cabida en las redes sociales. Que esto es solo para empresas modernas B2C, para retail o para empresas relacionadas con el ocio. ¡Nada más lejos de la realidad! A continuación os dejamos un resumen con las oportunidades que nos brindan las redes sociales y posibles estrategias a llevar a cabo.

Oportunidades dentro del sector
  • En estos momentos casi todo el mundo está en redes sociales. Tus potenciales clientes también, aunque sea en sus momentos de ocio. Por el contrario hay muy pocas empresas del sector industrial que sean activas en ellas con lo que tenemos la oportunidad de posicionarnos rápidamente.
  • El precio por aparecer en redes sociales es bajo ya que al haber poca competencia en el sector el coste es bastante reducido.
  • La alta segmentación que nos dan las redes sociales nos permite llegar a personas que tienen interés en temas relacionados con nuestro sector, con lo que estamos dando en la diana.
¿Qué estrategias podemos llevar a cabo en redes sociales para una empresa industrial?
  • Anuncios por intereses en tu sector
Las redes sociales nos permiten segmentar por intereses ya que conocen prácticamente todo nuestro comportamiento. De esta forma, podemos orientar nuestros anuncios para que aparezcan solo a personas que tienen intereses concretos relacionados con el sector al que pertenecemos.
  • Anuncios a seguidores de tu competencia
Otra ventaja que nos permite la alta segmentación de las redes sociales es orientar anuncios a las personas que siguen a nuestra competencia. Esta es una estrategia que funciona muy bien ya que estamos dándonos a conocer a los clientes de nuestra competencia.
  • Remarketing en Facebook y Twitter
Aunque no utilicemos las redes sociales de forma profesional, casi todo el mundo posee algún perfil personal. Ya sea en Facebook, Twitter o cualquier otra red. Además el tiempo que invertimos en estas redes es ya mayor al que invertimos mirando la televisión o haciendo cualquier otra actividad. Una muy buena estrategia es combinar otras campañas con una campaña de remarketing en Facebook y Twitter. Así la gente que accede a nuestra página web luego verá nuestro anuncio en Facebook o Twitter aunque lo esté utilizando en sus horas de ocio.
  • Viralizar contenido interesante
Pocas empresas industriales están metidas en el mundo de internet. Aunque todo el mundo lo utiliza para buscar información. Como hemos dicho, esto nos permite una gran ventaja competitiva. El punto fuerte de las redes sociales es su capacidad de viralizar contenido. Por tanto si hacemos contenido interesante (e-book, posts en el blog, vídeos en youtube…) y los compartimos en redes sociales, estos pueden llegar a muchísima gente si el contenido es interesante y merece la pena ser compartido. En beServices hemos implantado muchas estrategias en redes sociales en empresas industriales que al conocernos ni siquiera tenían una web corporativa y para nada podían imaginar los fantásticos resultados que podían obtener gracias a estas. Si tu empresa pertenece al sector industrial ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a aumentar tu facturación con estrategias pensadas a medida para tu empresa.

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