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Cómo pagar menos en Adwords

02/03/2015
Una de las numerosas herramientas que Google tiene a disposición de los usuarios es AdWords, que permite insertar un anuncio al instante. Sí, tal cual. Y no empieza a cobrar por el servicio hasta que alguien haga "clic" y entre al anuncio.
¿Cómo funciona?
La publicidad le "aparece" a quien busca en Google productos o servicios que ofrece la empresa anunciante. Se puede ajustar el radio geográfico que se desee abarcar, tú defines cuál será el alcance. Así, podemos dirigir la campaña de marketing online según el target, su ámbito e idioma.

Si quieres probar sus resultados no lo pienses, tú decides el presupuesto que quieres gastar y cuándo detener la campaña. Pero, ¿Cómo optimizar una campaña de PPC para que  los resultados sean acordes a tu inversión? No debemos olvidar que una buena campaña de Adwords puede ser muy beneficiosa para nuestro negocio si se hace de manera correcta. A continuación te mostramos aspectos a tener en cuenta para realizar una buena campaña de Adwords.
  • No hay que usar palabras generales, sino cuanto más específicas, mejor. Por ejemplo: si tu empresa es una editorial de libros de viajes, debemos centrarnos en palabras que estén directamente relacionadas con nuestro producto. Ten en cuenta que si solo nos centramos en la palabra "libros", cualquiera que esté buscando una novela puede hacer clic en tu anuncio y no llegará a conversión ya que no busca lo que ofrecemos, lo mismo ocurriría si solo nos centráramos en la palabra "viajes". Lo que debemos hacer es no perder de vista nuestro objetivo y utilizar combinaciones de palabras clave que hagan aparecer nuestro anuncio a aquellos usuarios realmente interesados en nosotros. Si no un clic en tu anuncio no sólo no te reportará ingresos, sino que tendrás que pagar por él.
  • Incluir palabras clave negativas: Siguiendo con el supuesto de la editorial, si en la lista de palabras clave se utilizan palabras negativas como "poesía" o "recetarios", se evita que a las personas que busquen libros con poemas o recetas les aparezca tu anuncio.
  • Colocar un anuncio en primera posición generará gran cantidad de tráfico, sí, pero también hará que pagues mucho más que si apareciera en otras posiciones también visibles e igual de efectivas. Tu anuncio debe permanecer en la mejor posición dependiendo de la diferencia de coste por clic  entre una y otra posición, de la competencia y del retorno de inversión.
Esta herramienta parece fácil de usar, pero HACER BIEN una campaña de Adwords  requiere mucha formación y dedicación. Si no dispones de tiempo para ella y quieres rentabilizar los costes, te recomendamos que dejes ésta tarea en manos de profesionales, que gestionarán tu dinero con criterio optimizando tu campaña para obtener los mejores resultados. Como ejemplo te contaremos el caso de uno de nuestros clientes, que decidió confiar en nosotros después de un tiempo sin ver resultados rentables en su campaña. Su empresa se dedica a la venta de juntas rotativas industriales. Cual fue nuestra sorpresa al ver una campaña que activaba anuncios por palabras como junta de la puerta, junta directiva, junta empresarial, etc… Ahora después de un tiempo con nosotros tienen una campaña con la que gastan menos y obtienen mayores resultados aún incluso pagando nuestros servicios. beServices cuenta con una amplia trayectoria en el sector del marketing Online. Con sello de certificación en Google AdWords y expertos capacitados en el manejo de ésta herramienta. Si quieres resultados, confía en nuestros servicios de calidad.

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