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¿Cómo crear contenido para un blog empresarial?

21/07/2015

¿Qué contenido vende en un blog?
Hace unas semanas te contábamos la importancia de tener un blog empresarial en la web.  Para que éste sea del todo efectivo es imprescindible dotarlo de un contenido excepcional que interese a nuestro target y con el que podamos demostrar nuestra experiencia y posición en el sector.

Muchos son los que utilizan este espacio como escaparate informativo explicando las ferias a las que han asistido, sus nuevos productos, la firma con la que han colaborado, etc… pero se olvidan de aportar aquello que realmente interesa al usuario. Para conseguir que tu blog atraiga a miles de usuarios debes crear contenido de valor.
¿Cómo saber si nuestro contenido es de valor? ¿Sobre qué escribir en un blog?
Si quieres saber sobre que escribir lo primero que tienes que plantearte es qué te gustaría encontrar en el blog si tú fueras el usuario. No te engañes y deja de pensar que al usuario de tu blog le interesa aquello que te interesa difundir a ti como empresario. El contenido de valor es aquel que soluciona una problemática a tu potencial cliente. Sé honesto y resolutivo, y conseguirás alcanzar a más personas de las que podrías imaginar.
¿Conseguiré vender más?
Quizás estés pensando en que si resuelves el problema a tu potencial cliente, este no acudirá a tu negocio para solventarlo pudiéndolo hacer el mismo, pero piensa, en que para recoger antes hay que sembrar. No todos los usuarios tienen el tiempo, ni el temple, ni la experiencia que tú posees, y ese, será tu as. Si el usuario no resuelve su problema te llamará a ti porque eres el que le solucionaste el problema en primera instancia y ahora que necesita un experto pensará en ti y no en otro. Te lo explicaremos con un ejemplo: Tenemos un proyecto en mente, queremos montar una empresa… ¿Por dónde empezar? Buscas en internet y consultas un post que tiene todas las respuestas a tus preguntas y empiezas a crearte una idea de tu plan de empresa.  Pasan unos meses y llega el día en que ves que te falta tiempo y conocimientos suficientes para gestionarlo todo, presentar impuestos, contabilizar resultados, etc… es ahí cuando nos acordamos que ese post que tantas incógnitas resolvió, pertenece a una gestoría, por lo que lo más probable es que contactes con ésta para contratar sus servicios  antes que a la que ha dejado publicidad en el buzón de casa y de la que no conocemos nada. Gánate la confianza de tus potenciales clientes y consigue diferenciarte de la competencia a través de tu blog.

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