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Cloud: ¿La mitad de mis clientes van a necesitarlo en menos de dos años?

26/01/2015
En ocasiones he escuchado la frase:
"beCloud no encaja en ninguno de los clientes que tengo"
O lo mismo, en voz de empresarios:
Esto de "la nube" no encaja en mi empresa, eso es para "los grandes"
Pero os daré dos datos:

"Según IDG y Gartner, durante el 2016 y el 2017 el 50 % de las Pymes usarán soluciones "cloud", principalmente hibridas".

Un informe de The Economist, "el nuevo escenario económico ha consolidado el pago por uso en la contratación de servicios".

.

Si traslado estas predicciones a nuestro entorno inmediato es:
  • "La mitad de mis clientes actuales tendrán soluciones cloud antes de dos años".
  • "Mis clientes no me compraran nada, ni con renting tecnológico, ya que prefieren el pago por uso".
  La realidad es muy simple: la mayoría de vuestros clientes actuales buscaran soluciones en la nube porque les aportaran beneficios que ahora no tienen y que les evitaran invertir en tecnología. Precisamente las empresas más pequeñas serán las que incorporarán primero las nuevas tecnologías, si económicamente les son accesibles y les aportaran mejoras, ya que su adaptación es mas rápida. Como mejor ejemplo, un caso real:
Asesoría contable para autónomos y Pymes
Su escenario clásico antes de beServices era el siguiente: [caption id="attachment_2951" align="alignleft" ]beCloud. Escenario previo simple beCloud. Escenario previo simple[/caption] Este escenario es muy habitual, y su uso era el siguiente:
  • Servidor instalado en los inicios del ERP, principalmente para dar servicio a los 3 ordenadores de la oficina que usaban ese programa.
  • Al mismo tiempo se configuró como file server, compartiendo archivos.
  • Crecieron como asesoría e incorporaron el programa de nóminas y por si era necesario ir a cliente final lo instalaron en un portátil.
Metodología de trabajo:
  • Tienen clientes que les traen las facturas en mano y ellos la procesan
  • Les envían los datos necesarios vía internet y ellos los procesan internamente.
  • Acuden a domicilio del cliente, donde tienen una licencia del programa de contabilidad cedida y actualizan (con el portátil) la Info del cliente, llevándose una copia a la oficina para tener los datos actualizados.
Problemas que tenían:
  • Tenían que cambiar el servidor, (compra del equipo, S.O. horas de migración…)
  • Algunos de los PC’s tienen un S.O. antiguo que no iría bien con el nuevo server.
  • Sólo pueden trabajar con NÓMINAS desde el portátil, con la limitación de uso que ello supone.
  • No disponen de una copia de seguridad externalizada. Se realiza en local (server) y no se realiza copia de los PC
  • Sólo pueden trabajar desde fuera de la oficina con una sesión de Terminal Server, limitado por a su ADSL (penaliza la velocidad de salida) y usabilidad propia del protocolo T.S.
  • En caso de avería del servidor, su actividad se detendría totalmente, hasta restablecer el servicio. (48 horas o más)
  • Su competencia directa dispone de un servicio más ágil, y lo ha ofertado a alguno de sus clientes, con éxito.
Situación implementada por el distribuidor asociado beServices. [caption id="attachment_2953" align="alignleft" ]Escenario beCloud simplificado Escenario beCloud simplificado[/caption] beServices analizó esta micro empresa y determinó:
  1. Las aplicaciones principales de la empresa, las que no pueden fallar nunca ni perder datos son el ERP y el programa NÓMINAS.
  2. Hay carpetas compartidas en el servidor con documentos que no se pueden perder.
  3. La seguridad de acceso a su entorno (ADSL, Server sin dominio, etc..) es muy baja.
  4. La necesidad de conectarse desde fuera de la oficina es cada vez mas elevada.
La solución beServices:
  • Trasladar a beCloud el ERP.
  • Trasladar a beCloud el programa NÓMINAS
  • Crear espacio para compartir archivos en beCloud
Ventajas y mejoras para el cliente:
  • Los programas principales ERP y NÓMINA son accesibles desde todos los usuarios de la empresa.
  • Están ubicados en un datacenter de alta disponibilidad. 0 (cero) paradas.
  • Pueden trabajar desde casa de sus clientes como si estuvieran en su propia oficina. Sin tener que ir con el portátil, con cualquier equipo de la oficina del cliente como si estuvieran en la suya.
  • Pueden ceder a los clientes importantes un acceso a su ERP, de esta manera  trabajaran a tiempo real sobre el mismo servidor que ellos: ya no necesitaran desplazarse ni trasladar información. Este SERVICIO AVANZADO se lo pueden imputar a su cliente porque es una mejora en el servicio.
  • No tienen que cambiar ni actualizar el servidor: quedará residualmente para compartir archivos locales y hacer copias de seguridad SI QUIEREN.
  • Su red local se simplifica. Sólo necesitan conectarse a internet.
  • En lugar de invertir en un nuevo servidor y su S.O., pagan por su uso una cantidad mensual, que se ajustará a sus necesidades (usuarios) cada mes.
  • En el servicio tiene las copias de seguridad incluidas.
  • El mantenimiento de todo TAMBIEN está incluido en el servicio.
LA SOLUCION EN ESTE CLIENTE CONCRETO NO LLEGA A 200 € al mes,            Todo incluido. La alternativa que pasa ÚNICAMENTE por actualizar lo que tenia hasta la fecha tenía un importe de 7.500 € aproximadamente, sin mantenimiento, sin copias de seguridad, y requerirá adquirir equipos y licencias que SEGURO deberá actualizar en un plazo determinado. Joan Cuello Navarro Responsable Departamento Preventa

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