Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Introducción a BigQuery, Aprende cómo funciona BigQuery, el almacén de datos analítico de Google Cloud ¡Apúntate gratis aquí!

Noticias

Cloud Hosting: qué es y qué beneficios aporta

03/04/2019

La popularización del Cloud Computing ha aportado cambios y mejoras a la oferta actual de tecnologías para empresas. Servicios como el almacenamiento de archivos en línea o soluciones de correo empresarial se han visto beneficiados y potenciados por la utilización de recursos en la nube.

Uno de los campos que más ha evolucionado con la irrupción de las tecnologías Cloud ha sido el hosting. Tanto el tradicional servidor web, como otros servicios de alojamiento profesionales, han dado un enorme salto cualitativo gracias al uso del Cloud Computing.

De esta unión nace el Cloud Hosting, una nueva vuelta de tuerca al concepto de alojamiento web tradicional, que vamos a definir y analizar.

¿Qué es el Cloud Hosting?

El Cloud Hosting es la combinación de los servicios de hosting tradicionales con la tecnología del Cloud Computing. Es decir, pasamos de un esquema de un alojamiento vinculado a una única máquina, física o virtual, a la distribución de recursos propia del Cloud Computing.

Esto implica que, cuando una empresa contrata un Cloud Hosting, no está alquilando o adquiriendo un servidor concreto, sino que tiene a disposición un servicio, que podrá modificar, ampliar o reducir en función de sus necesidades.

Características del Cloud Hosting

El uso de la tecnología del Cloud Computing aporta al alojamiento en la nube una serie de características específicas, que podemos resumir en:

  • Escalabilidad de recursos: dado el esquema distribuido del Cloud Computing, que no está limitado físicamente por una máquina o servidor, en cualquier momento podemos ampliar los recursos destinados a nuestro Cloud Hosting.
  • Rendimiento: en relación al punto anterior, ante picos de demanda, podemos ampliar la potencia del Cloud Hosting, evitando el colapso del sistema.
  • Tiempo de inactividad mínimo: el Cloud Hosting distribuye la carga de trabajo y datos en varios contenedores virtuales. Esto implica que si un componente falla, no cae todo el servicio, sino que se deriva en otras unidades virtuales.
  • Capacidad de gestionar grandes volúmenes de información: en un servidor tradicional estamos limitados por la capacidad física del mismo. Por este motivo, los proyectos que gestionan grandes cantidades de datos saturarían este tipo de alojamiento. Con el Cloud Hosting eliminamos esta limitación, ya que no dependemos de un único servidor, sino que se distribuye la carga de trabajo en varias unidades virtuales.
  • Pago por uso: como otros servicios en la nube, el Cloud Hosting tiene asociado un modelo de pago por uso. De este modo, únicamente pagaremos por aquellos recursos consumidos.

Como veis, el uso del Cloud Hosting supone un importante cambio con respeto a los servicios de alojamiento tradicional. Y los beneficios del uso de esta tecnología en las empresas son palpables des del primer momento de uso. En beServices ofrecemos servicios de Cloud Hosting para empresas y acompañamos a todos nuestros clientes en el proceso de migración, implementación y mantenimiento a esta solución de Cloud Computing.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup