Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Cloud Computing en el sector sanitario: ¿Qué puede aportar?

27/09/2018

Poco a poco, el uso del Cloud Computing va implementándose en varios sectores profesionales. Siendo las empresas tecnológicas pioneras, paulatinamente otros ámbitos han ido subiéndose al barco de las soluciones en la nube, como el financiero o el sanitario.

En este último, el sanitario, pese a que aún queda mucho camino por recorrer, ya se pueden entrever las ventajas que puede aportar la tecnología del Cloud Computing a centros hospitalarios y clínicas. Demos un vistazo a las principales.

Agilidad en procesos y en el acceso a datos

La comunicación y burocracia interna de hospitales y otros centros médicos puede verse enormemente beneficiada con la implementación de un sistema de Cloud Computing. Con ello, existiría un acceso interno a la información del sistema sanitario y se agilizaría, por ejemplo, la comunicación entre departamentos.

Comunicación entre centros, hospitales y clínicas

Vinculada al punto anterior, la presencia de un sistema de Cloud Computing que centralizara toda la información de los pacientes facilitaría enormemente la comunicación entre diferentes centros, hospitales y clínicas. Pensad, por ejemplo, en un escenario actual en el que tenemos que realizar una prueba en una clínica, recoger los resultados y llevarlos a nuestro médico de cabecera. Con la centralización del historial clínico en un gestor alojado en la nube, nos evitaríamos estos trámites.

Detección de tendencias y necesidades

La agregación de los datos de diferentes centros sanitarios permitiría un análisis prácticamente inmediato de las tendencias y necesidades de la población. Y no sólo para su explotación a nivel estadístico, si no para la toma de decisiones y la optimización de proceso operacionales.

Seguridad y backups

Los servicios de Cloud Computing, como el que ofrecemos en beServices, cuentan con sistemas de seguridad y backups profesionales. Por lo que todo el caudal de comunicación y la información almacenada en la nube estaría protegido ante posibles incidencias y se garantizaría su confidencialidad.

Sistema actualizado y ahorro de costes

Con el uso de la tecnología de Cloud Computing se elimina la necesidad de invertir en equipos informáticos de última tecnología. Las actualizaciones del software utilizado y el mantenimiento del hardware corren a cargo del proveedor de Cloud Computing, con el consiguiente ahorro de costes que esto significa.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que aporta el Cloud Computing para el sector sanitario. Aún queda un largo camino por recorrer, pero empresas vinculadas a este campo como Ofimedic ya disfrutan de los beneficios de la nube.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup