Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

El Cloud Computing en pequeñas empresas

07/08/2018

La proliferación de una nueva tecnología, como el Cloud Computing, siempre va acompañada de un período de adaptación. Generalmente, grandes corporaciones y empresas vinculadas al sector tecnológico son las primeras en implementar y disfrutar de las ventajas de estos nuevos avances.

En el caso de la computación en la nube, su grado de adopción se ha ido ampliando con los años, llegando a todos los estratos del tejido empresarial. Las pequeñas empresas también se han beneficiado de esta evolución y han implementado servicios de Cloud Computing que les permiten una mayor flexibilidad y seguridad en acciones y tareas como la contabilidad, la relación con los clientes o el almacenamiento de datos.

La llegada del Cloud Computing a las pequeñas empresas ha tenido cierto efecto democratizador, poniendo a su alcance recursos tecnológicos hasta ahora limitados a grandes organizaciones. Demos un repaso a aquellas funcionalidades vinculadas al Cloud Computing más relevantes para las pequeñas empresas:

  • Flexibilidad para el personal: la posibilidad de trabajar tanto desde casa como en la propia oficina, teniendo siempre acceso a todos nuestros recursos, permite dotar a los trabajadores de las pequeñas empresas de un alto grado de independencia.
  • Ahorro en hardware e infraestructura: el acceso a un servicio de Cloud Computing supone no tener que implementar una infraestructura de equipos, red y servidores físicos en la empresa, con el consiguiente ahorro que ello supone. A través de cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet podremos trabajar con todas las ventajas del Cloud Computing.
  • Backups online y Seguridad: las soluciones de Cloud Computing como la de beServices integran sistemas de Backups online y seguridad de los datos de alto nivel. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de estas funcionalidades desde el primer día sin tener que realizar complejas operaciones.
  • Herramientas de colaboración: escenarios como el trabajo desde casa o con un proveedor externo son habituales en pequeñas empresas. A través de los servicios en la nube, la colaboración entre distintos actores es un proceso sencillo.
  • Mantenimiento incorporado: el mantenimiento informático puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para las pequeñas empresas, aumentado de forma considerable su gasto mensual. Con el Cloud Computing, el mantenimiento está incorporado.

El Cloud Computing en pequeñas empresas es desde hace tiempo una realidad que aporta numerosas ventajas. Además, el proceso de migración a los servicios en la nube para una empresa es un proceso sencillo: en beServices hemos acompañado a multitud de negocios en este cambio, contribuyendo a su proceso de transformación digital y abriéndoles las puertas a las ventajas del Cloud Computing.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup