Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Claves para sacar partido al Cloud Computing en móviles

18/09/2018

Uno de los principales beneficios que traído consigo la proliferación de la tecnología Cloud Computing es la posibilidad de acceder a sus soluciones desde cualquier dispositivo. Mediante una conexión a Internet, podemos trabajar desde un ordenador en la oficina, seguir consultando información desde nuestro Smartphone de vuelta a casa y realizar un pequeño ajuste ya en nuestro sofá desde una tablet.

Este escenario y muchos otros, que describimos con el concepto ubicuidad, ha cambiado la manera que en la que interactuamos con muchas aplicaciones que integran el Cloud Computing en su funcionamiento.

Vamos a centrarnos en los dispositivos móviles y cuáles son los puntos clave para aprovechar todas las prestaciones del Cloud Computing en estos dispositivos.

Almacenamiento en la nube

Dado que podemos optar por almacenar nuestros datos y archivos en la nube, no necesitaremos un Smartphone con un gran espacio de almacenamiento. Cuando necesitemos acceso a un determinado fichero o documento, bastará con acceder a la aplicación de Cloud Computing y descargar el contenido en cuestión. Una vez consultado o modificado, podemos sincronizar la nueva versión en la nube y eliminarlo de nuestro dispositivo.

Conexión a Internet fiable

Para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda el Cloud Computing deberemos contar con una conexión a Internet rápida y fiable.

Por otro lado, pese a que la mayoría de aplicaciones que emplean tecnología en la nube están optimizadas para minimizar las transferencias de datos innecesarios, en muchas ocasiones el volumen de información transferida dependerá del tipo de archivos a los que accedamos.

Pese a ellos, muchas apps nos permiten trabajar sin conexión a Internet y sincronizar los cambios realizados una vez tengamos acceso a la red.

Aprovechar los desplazamientos

El trayecto hacia la oficina, el traslado a una reunión o un viaje a una conferencia en avión eran escenarios que, antes de la implementación del Cloud Computing, no nos permitían seguir trabajando como si estuviéramos en la oficina. Con las aplicaciones para móviles que utilizan la nube podemos sacar provecho a estos desplazamientos para continuar trabajando sin interrupciones.

Información en tiempo real

Una conexión a Internet nos permitirá acceder a las últimas modificaciones realizadas en un informe antes de entrar a una reunión e incluso introducir cambios de última hora. Éste y otros escenarios que facilita el uso de Cloud Computing en Smartphones garantizan que la información que consultemos siempre esté actualizada.

Carga de aplicaciones por parte del servidor

Como en el caso del almacenamiento, no será necesario que contemos con complejas aplicaciones en nuestro móvil, que consuman recursos del mismo durante su utilización. En su lugar, estos aplicativos se ejecutarán en la nube e interactuaremos con ellas a través de una interfaz en nuestro Smartphone.

El uso del Cloud Computing en Smartphones sigue evolucionando de forma vertiginosa, introduciendo nuevas funcionalidades que pueden aprovechar tanto usuarios particulares como profesiones y empresas. Y en beServices seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes servicios de Cloud Computing que les permitan sacar el máximo partido a sus móviles.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup