Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Cloud Computing en e-commerce

15/08/2018

El crecimiento de Internet es imparable. Aunque hace ya bastantes años de la aparición de las primeras tienda on-line, este sector ha seguido evolucionando, introduciendo nuevas mejoras, tanto a nivel tecnológico, logístico y de experiencia de usuario.

Las compras on-line crecen año tras año, en algunos sectores más que en otros, y los requisitos de los responsables de los e-commerce cada vez son más exigentes para dar respuesta a la creciente demanda. Y no sólo hablamos de grandes portales como Amazon o eBay, sino que pequeños negocios van abriéndose paso en su nicho, creciendo año tras año en volumen de usuarios y facturación.

¿Y cómo encaja el Cloud Computing en este contexto? Las tecnologías en la nube tienen mucho que ofrecer a las tiendas online, mediante soluciones técnicas que aportan un gran valor de negocio. Las principales ventajas de integrar un e-commerce y Cloud Computing son:

  • Escalabilidad ante el crecimiento del negocio y los picos de tráfico: el volumen de usuarios de nuestra tienda online irá aumentando con el paso del tiempo. Con un servidor tradicional, llegaría un momento en el que tendríamos que migrar nuestra web a uno más potente para evitar limitaciones y ralentizaciones. Con un servicio de Cloud Computing, los recursos de los que disponemos crecerán al mismo tiempo que los necesitemos, siendo un sistema totalmente escalable. Esta característica no sólo nos aporta valor a nivel tecnológico, sino que también a nivel de negocio. Pensad, por ejemplo, la pérdida de ingresos que supondría una caída de varias horas de nuestro e-commerce por un pico de tráfico durante el Black Friday.
  • Velocidad de carga: los servidores Cloud Computing incorporan sistemas de balanceo de carga, redundancia de datos y otras tecnologías que mejoran la velocidad de las páginas web, especialmente en los procesos del lado servidor.
  • Reducción de costes: el esquema de pago por uso permite a los propietarios de una tienda on-line pagar únicamente por el consumo de recursos realizado. De este modo, en períodos con menor volumen de tráfico el coste será inferior que en meses de alta demanda.
  • Protección ante ataques y backups: la seguridad en una tienda on-line es uno de los pilares para su funcionamiento. Estar protegido ante el robo de datos de nuestros clientes o poder recuperar una copia de seguridad anterior en cualquier momento son sólo algunos de los beneficios que aporta el Cloud Computing en los e-commerce.
  • Sistema de alta disponibilidad: las compras por Internet pueden realizarse a cualquier hora, todos los días de la semana. Nuestra tienda on-line debe estar operativa todo el tiempo para poder dar respuesta a los usuarios en todo momento. Con un servidor de Cloud Computing para e-commerce dispones de un sistema de alta disponibilidad, sin interrupciones en el servicio.

Estas son sólo algunas de las numerosas ventajas que aporta el Cloud Computing a los e-commerce. Dado el creciente peso de este modelo de negocio, tanto para aquellas empresas en las que se trata de un canal de venta principal, como en las que constituye el 100% de su negocio, contar con un servidor fiable y seguro es vital. Y en beServices podemos ayudarte a conseguirlo.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup