Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

¿Qué es un Cloud Backup?

28/09/2019

La informática a nivel empresarial ha evolucionado mucho en los últimos años. Tecnologías como el Cloud Computing han supuesto toda una revolución en el acceso a soluciones informáticas para todo tipo de negocios.

Hoy en día, uno de los servicios más imprescindibles para cualquier empresa que gestione y almacene su información en soportes digitales (ordenadores, servidores, discos duros externos…) son las copias de seguridad. Dada la importancia de los datos almacenados, debemos estar preparados ante cualquier problema que afecte a los mismos. Las copias de seguridad nos permiten recuperar información desde un punto anterior en caso de que ésta se elimine o modifique por error.

Si a las copias de seguridad tradicionales les añadimos la tecnología del Cloud Computing, obtenemos un nuevo servicio: Cloud Backup. Este tipo de copias de seguridad se almacenan en la nube y cuentan con las características siguientes:

  • Almacenaje en la nube: las copias que realicemos de nuestra información se guardarán en un servidor alojado en la nube. Esto implica que no estaremos limitados por el espacio físico de nuestros equipos.
  • Restauración siempre disponible: los datos de nuestra copia de seguridad serán accesibles desde cualquier, por lo que en todo momento podremos realizar una restauración a un punto anterior.
  • Copias programadas: el Cloud Backup nos permite programar la frecuencia en la que se realizarán las copias de seguridad i que éstas se realicen de forma automática. De este modo, no tendremos que generarlas de forma manual.
  • Fácil de usar: vinculado al punto anterior, el sistema de Cloud Backup es sencillo e intuitivo, por lo que no se requieren conocimientos técnicos para su gestión.
La realización de copias de seguridad de los datos vitales de una empresa es prácticamente obligatoria en cualquier negocio. El Cloud Backup permite contar con un sistema de copias y restauración fiable, seguro y que no requiere de complejas implementaciones. Si queréis incorporarlo en vuestra empresa, en beServices podemos ayudaros.

Últimas noticias

  • 16/10/2019
    Principales características de G Suite para empresas

    Principales características de G Suite para empresas

    G Suite permite a las empresas trasladar gran parte de su actividad a la nube. Pero, ¿Qué es lo que hace que G Suite sea ideal en estos casos? Te contamos las principales características de la plataforma de Google.
  • 10/10/2019
    5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa en 2019

    5 razones por las que utilizar el Cloud Computing en tu empresa en 2019

    Cada vez son más las empresas que adoptan soluciones de Cloud Computing en su actividad diaria. Para aquellos negocios que aun no han dado el salto a la nube, os traemos 5 razones por las que empezar a trabajar con tecnología Cloud Computing en vuestra empresa.
  • 20/09/2019
    ¿Cuándo usar el Cloud Computing en una empresa?

    ¿Cuándo usar el Cloud Computing en una empresa?

    Empezar a utilizar una nueva tecnología en una empresa tienes sus ventajas e inconvenientes. Aunque el cambio sea a mejor, no realizarlo en el momento adecuado puede conllevar problemas. En este artículo te ayudaremos a decidir cuándo utilizar el Cloud Computing en tu empresa.

Solicita información

cloud backup