Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Cloud Analytics, qué es y cómo puede ayudar a tu empresa

07/06/2019

El análisis de datos de negocio se está convirtiendo en una de las disciplinas más utilizadas en las empresas. Uno de los principales motivos es la posibilidad de tomar decisiones fundamentadas en datos reales, evitando de este modo criterios arbitrarios.

Con la incursión de la tecnología del Cloud Computing, el campo de la analítica para empresas se abre a nuevas posibilidades, dando lugar al concepto Cloud Analytics. En este nuevo esquema, el análisis de datos se beneficia de aspectos característicos de la nube como la escalabilidad o el acceso concurrente desde múltiples dispositivos. En este artículo analizaremos qué es Cloud Analytics y qué beneficios puede aportar a las empresas.

¿Qué es Cloud Analytics?

Cloud Analytics es un conjunto de herramientas de analítica de negocio alojadas en la nube, con todos los beneficios que ello comporta. Permite a las empresas extraer y trabajar con grandes volúmenes de datos, así como la presentación de los mismos a través de un navegador o software compatible.

Dado que el procesamiento de la información se realiza en un entorno de Cloud Computing, las empresas pueden desentenderse de la parte tecnológica para implementar herramientas de Cloud Analytics y centrarse en el análisis de datos. El uso de la nube en estos escenarios puede producirse en un esquema de nube pública, privada o incluso híbrida.

¿Qué beneficios aporta Cloud Analytics a las empresas?

El hecho de que las herramientas de Cloud Analytics se alojen en servidores de Cloud Computing aporta numerosas ventajas a esta tecnología. Y las empresas que utilizan la analítica alojada en la nube son las principales beneficiarias, en aspectos como:

  • Entorno unificado: podremos incorporar varias fuentes de datos y analizarlas de forma común bajo una misma plataforma.
  • Potencia de procesamiento: la gestión y análisis de los datos se produce en la nube, por lo que no tendremos que preocuparnos por la potencia de nuestros equipos para ejecutar las herramientas de Cloud Analytics.
  • Acceso multidispositivo: podremos consultar la información desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone con conexión a la red ya que la mayoría de herramientas de Cloud Analytics permiten acceder a los datos a través de cualquier navegador web.
  • Pago por uso: como en gran parte de las soluciones de Cloud Computing, trabajaremos en un modelo de pago por uso, lo que significa que únicamente pagaremos por los recursos consumidos.
  • Escalable: si necesitamos procesar un mayor volumen de datos, tanto en momentos puntuales como si nuestro negocio crece, podremos aumentar los recursos destinados a las herramientas de Cloud Analytics que utilicemos sin limitaciones.

Las herramientas de Cloud Analytics aportan beneficios tangibles desde el primer día a las empresas. Al tratarse de una solución de Cloud Computing, además, lleva asociadas todas las ventajas de esta tecnología. En beServices ayudamos a las empresas a implementar este tipo y otros servicios en la nube para mejorar el rendimiento de su negocio. Si quieres unirte a ellos, no dudes a contactar con nosotros.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup