Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

5 indicadores clave para trabajar con un escritorio virtual

24-02-2021
5 indicadores clave para trabajar con un escritorio virtual

Si la pandemia ha aportado algo positivo al mundo laboral es la apertura de nuevos esquemas de trabajo. El más popular, el teletrabajo. Para aplicarlo, las empresas han tenido que adaptar su infraestructura tecnológica, pudiendo optar por distintas soluciones para poder acometer el trabajo de forma descentralizada. Una de las más populares ha sido la implantación de un escritorio virtual para cada empleado de la empresa. Os contamos qué es y cuáles son las claves que os permitirán implementarlo en vuestra compañía. 

¿Qué es un escritorio virtual?

Cuando trabajamos en una oficina, solemos utilizar un ordenador de sobremesa o un portátil. Lo que podemos denominar como nuestro espacio de trabajo físico. En él tenemos instaladas las aplicaciones que empleamos y almacenados nuestros datos. Si perdemos acceso a este dispositivo físico, no podemos trabajar, al menos, con normalidad y podemos perder información crítica para nuestra empresa. 

Con la virtualización de los escritorios, “trasladamos” nuestro espacio de trabajo físico a un servidor alojado en la nube con nuestros programas y archivos de siempre. Este escritorio almacena tanto nuestras aplicaciones como nuestros datos, proporcionando una experiencia personalizada para el usuario y al mismo tiempo logramos centralizar y automatizar la gestión de los mismos por los administradores. En beServices, apostamos por Citrix como la tecnología para virtualizar los entornos, igual que lo hace el Centro Criptológico Nacional para garantizar el acceso remoto seguro.

La gran pregunta es. ¿Cuándo se qué es el momento para virtualizar los escritorios en mi empresa?  A continuación, te mostramos 5 indicadores que marcarán cuando tu empresa está lista para recibir los beneficios del escritorio virtual. 

¿Cuáles son los 5 indicadores claves para empezar a trabajar con un escritorio virtual?

  1. Necesitas simplificar la gestión: Desde mejorar la experiencia del usuario hasta proteger los datos de la empresa, tu equipo tiene una enorme responsabilidad. El uso de escritorios virtuales en un cloud gestionado como beCloud, te permite brindar la misma experiencia segura y confiable en cualquier dispositivo o red. Los trabajadores en las empresas son cada vez más móviles y necesitan mantenerse en contacto con la empresa y su información en todo momento. Además, es cada vez más frecuente que los empleados utilizen sus propios dispositivos (Bring Your Own Device) para acceder a la información de la empresa.  Con el escritorio virtual, aseguramos que los empleados accedan a la información desde un entorno que cumple con los estándares de rendimiento y seguridad, además de centralizar y simplificar la gestión de los mismos.
  2. Estás cada vez más preocupado por la seguridad:Con más terminales y trabajadores remotos que nunca, los riesgos van en aumento. La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, hace que los datos puedan ser más vulnerables a la pérdida o al robo. El uso de escritorios virtuales en un cloud gestionado como beCloud, te permite ajustar las políticas según la ubicación del usuario y el dispositivo para mantener a raya las infracciones. Dado que todos los datos están centralizados en la nube y no en los dispositivos, podrás estar tranquilo independientemente de dónde o cómo trabajen las personas.
  3. Tu base de usuarios está creciendo: Cuando eres el responsable de satisfacer las necesidades de los empleados, brindar una experiencia fluida puede ser un gran desafío y más cuando el empleado ha de trabajar en remoto. El uso de escritorios virtuales en un cloud gestionado como beCloud, te permite configurar de forma personalizada escritorios, para que cada usuario tenga acceso a las aplicaciones, los programas y los datos que dicen las políticas de la empresa, facilitándo la actualización a nivel global, o la creación de puestros de trabajo virtuales para los nuevos empleados, sin importar dónde se encuentren. 
  4. Necesitas cumplir con requisitos de conformidad legal: En algunos casos, puede ser que como empresa tengamos que cumplir con algunos requisitos normativos legales vinculados al tipo de dato que tratamos, por ejemplo en el caso de las gestorías, con las nóminas, o en el caso del sector sanitario, con registros médicos e información confidencial del paciente. La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, obliga a cumplir con algunos estándares nacionales para la privacidad y seguridad de la información. El uso de escritorios virtuales en un cloud gestionado como beCloud, nos permite centralizar los datos en un centro de datos de beServices homologado y que cumple con estas normas y otras certificaciones de calidad como la ISO 20000 o la ISO 27001, además de centralizar la gestión y el mantenimiento.
  5. Buscas mejorar la agilidad empresarial y asegurar la continuidad del negocio: La inactividad de cualquier empleado puede suponer un coste, más o menos, alto para la empresa. Si disponemos de una infraestructura tradicional, depender de un dispositivo final puede ser un gran riesgo. Cualquier fallo o incidente que pueda sufrir este dispositivo, nos implica que el usuario no puede acceder a su entorno y herramientas de trabajo desde el dispositivo en cuestión. Al trabajar en un entorno de alta disponibilidad y redundado ante fallos, podremos acceder a nuestro entorno de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo, al disponer de una SLA de servicio del 99,98%. 


Si has podido reconocer alguno de los 5 indicadores clave en tu empresa, significa que puedes descubrir y aprovechar el potencial de trabajar con escritorios virtuales en un entorno 100% cloud como beCloud, o hibridado con tus instalaciones actuales. Los entornos tradicionales son cada vez más difíciles de gestionar e integrar con los nuevos servicios y aplicaciones que nos ofrece el mercado. El hecho de trabajar con un escritorio virtual permite habilitar un entorno virtual de trabajo común para los usuarios finales, incrementar la seguridad de la compañía, asegurar el cumplimiento normativo y ser más ágiles como compañía, tanto al facilitar nuevos entornos de trabajo como al gestionar y administrar los mismos. En beServices, llevamos habilitando entornos de cloud computing con escritorios virtuales desde 2013 y estaremos encantados de ayudaros en su implementación. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!