Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

La importancia de la ciberseguridad en las empresas

24/01/2020

En la actualidad, la mayoría de empresas tiene gran parte o la totalidad de su información digitalizada. Además, cada día se generan nuevos datos, que vamos almacenando en diferentes soportes digitales o directamente en la nube. Datos que contienen información confidencial o de la actividad diaria de nuestro negocio.

¿Y toda esta información está protegida? En la mayoría de casos, la respuesta es no. Son muchas las empresas que no tienen en cuenta la ciberseguridad a la hora de gestionar sus datos o que no destinan los recursos suficientes a este campo.

¿Por qué debemos mejorar la ciberseguridad en nuestra empresa?

Normalmente, las empresas desconocen las graves repercusiones que puede tener, por ejemplo, el robo de datos confidenciales o las pérdidas que puede ocasionar el bloqueo de sus recursos tecnológicos. La importancia de la ciberseguridad radica, por ende, en evitar las nefastas consecuencias de este tipo de situaciones.

Algunos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de valorar la importancia de la ciberseguridad en las empresas son:

  • Impacto económico. Existen ataques informáticos orientados a dejar inoperativos los servicios de una empresa. En algunos casos, si la situación se prolonga en el tiempo, esto puede llevar a pérdidas millonarias y al cierre del negocio.
  • Cumplimiento de la RGPD. En materia de protección de datos, estamos obligados a almacenar de forma segura la información recopilada de, por ejemplo, nuestros clientes.
  • Acceso desde múltiples dispositivos. Aunque creamos que tenemos protegidos los equipos de trabajo en nuestro negocio, lo cierto es que actualmente podemos consultar información de la empresa desde, por ejemplo, nuestro Smartphone. La ciberseguridad debe extenderse también a este tipo de escenarios.
  • Factor humano. Las soluciones de ciberseguridad a nivel tecnológico que implementemos en nuestra empresa deben ir de la mano de la formación de nuestros empleados. De nada nos sirve invertir en software puntero en seguridad si la contraseña más utilizada entre nuestros trabajadores es “123456”.

Cuando acabamos la jornada y salimos de la oficina, cerramos la puerta con llave y activamos la alarma. ¿Por qué no protegemos de un modo similar nuestros datos? La ciberseguridad aplica este tipo de mecanismos al mundo digital. Si queréis mejorar la seguridad de la información de vuestro negocio, en beServices contamos con la tecnología y el equipo para conseguirlo.

Últimas noticias

Solicita información

cloud backup