-->

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Integración continua del software ¿Qué significa CI y CD?

Integración continua del software ¿Qué significa CI y CD?

Las siglas CI y CD es igual a poder tener y mantener organizada tu compañía y escalada la infraestructura de desarrollo. El significado de estas siglas son: “CI (integración continua)” y “CD (distribución continua)”. La implantación de estas en tu empresa ayudará a tener las aplicaciones organizadas y facilitará el trabajo a los desarrolladores. 

¿En qué consiste cada una de ellas? 

Empezaremos explicando las siglas CI (integración continua), en qué consiste y de que se trata. Seguro que conoces infinitas formas de organizar las tareas de tus trabajadores para que sean más eficientes, teniendo en cuenta: el volumen de trabajo, las tecnologías de las que dispongas, etc. 

La integración continua consiste en incrementar la eficiencia y eficacia de los resultados que se obtienen a partir del equipo de desarrolladores. Permite crear prototipos, validarlos, ver si hay errores para corregirlos antes de lanzar nada

Por otra parte las siglas CD tienen el objetivo de llevar a cabo un proceso continuo de entrega para tener controlados los desarrollos

Esta automatización del proceso de entrega involucra la integración de sistemas de ejecución, servicios cloud, repositorios de software y sistemas de comunicación para el control de las etapas y estados.

En definitiva, si optas por integrar este sistema en tu organización, los desarrolladores de esta lo tendrán mucho más fácil, ya que estos tendrán a su alcance herramientas para estar constantemente innovando y prototipando.

Beneficios de realizar CI y CD en Google Cloud para la modernización de aplicaciones. 

A medida que las empresas, empiezan a construir sus entornos de nube híbrida, los equipos DevOps se encuentran con dificultades a la hora de implementar sus canales de CI y CD, de los que podemos destacar los siguientes: 

  • Modelos de construcción e implementación desconectados que inhiben la automatización de un extremo a otro, lo que ralentiza las implementaciones. 
  • Componentes de CI / CD sueltos que crean problemas de gobernanza para los equipos de operaciones. 
  • Bloqueos de PaaS y soporte de herramientas limitado que reducen la flexibilidad para los equipos de desarrollo.

En este sentido, Google Cloud nos ofrece un escosistema no sólo óptimo para implementar integración y distribución contínua de las aplicaciones, si no que nos ofrece una solución completa para la modernización de aplicaciones.

¿Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece Google Cloud?

  • Plataforma uniforme y herramientas automatizadas que funcionan en todos los entornos de implementación. 
  • Funciones de Seguridad Avanzada en todo el proceso de CI/CD. 
  • Permite una fácil ampliación a nuevos entornos con canalizaciones de CI / CD basadas en código abierto.

En conclusión, podemos afirmar que Google Cloud se posiciona como la plataforma de cloud computing más eficiente, más confiable, segura y abierta para la modernización de tus aplicaciones en la nube pública.

Suscríbete a nuestra newsletter

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de beServices:
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

¡Contacta con nosotros!